Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Correa no recibirá al príncipe de Inglaterra en su visita a Ecuador

No hay una explicación oficial, pero se especula con que es el único día que dedica a su familia

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. QUITO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, delegó a su vicepresidente, Lenín Moreno, para que reciba al príncipe Carlos y a su comitiva, que llegarán a Quito hoy de paso hacia las islas Galápagos, a 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas.

No existe una explicación oficial por la que Correa no reciba al heredero de la corona inglesa, aunque algunos medios de comunicación locales han especulado en el sentido de que es el único día de la semana que el mandatario ecuatoriano reserva para actividades privadas con su familia.

En la agenda establecida para la recepción del príncipe Carlos, su esposa, Camila Parker, y la comitiva real consta la recepción por parte del vicepresidente y el canciller Fánder Falconí en el Palacio de Gobierno en un encuentro de 45 minutos.

La cita está establecida para este domingo a las 12.30 horas (18.30 hora española) y, tras cumplir con ese encuentro, la comitiva se trasladará a Galápagos, donde permanecerá hasta el próximo martes.

En el archipiélago, la anfitriona oficial será la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga.

Ecuador está incluido dentro de la gira que realiza el príncipe Carlos de Inglaterra por Brasil y Chile dentro de su interés por promover la preservación del medio ambiente.

Es la primera vez que el príncipe acude de visita a Ecuador y Chile, mientras que en Brasil ya había acudido en tres ocasiones anteriores, en 1978, en 1991 y la última en 2002.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Príncipe de Inglaterra. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra