Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales salvadoreñas

Los comicios enfrentan al candidato de la izquierda, Mauricio Funes, del FMLN, y al conservador Rodrigo Ávila, de la gobernante ARENA

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. San Salvador

Los centros de votación en El Salvador abrieron hoy sus puertas con normalidad a las 7.00 hora local (13.00 GMT) y dieron inicio a una jornada en la que unos 4,2 millones de votantes elegirán al sucesor del actual presidente, Elías Antonio Saca. Los comicios enfrentan al candidato de la izquierda, Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y al conservador Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada poco antes de la apertura de los centros de votación con un acto "simbólico" en el que invitó a los ciudadanos a participar y garantizó la confiabilidad del proceso.

"A 17 años de la firma de los acuerdos de paz, el Tribunal Supremo Electoral ha administrado ocho procesos electorales, tres de ellos presidenciales, y en todos estos procesos se ha reconocido la legitimidad de los resultados. Hoy le cumpliremos al país de la misma forma", señaló un mensaje del presidente del TSE, Walter Araujo, leído por otro de los magistrados de ese organismo.

El presidente de la autoridad electoral expresó su confianza en que en esta jornada se alcance una concurrencia similar a la de 2004, cuando participó un 67,24 por ciento del electorado.

"Con fe en Dios y en la madurez política de nuestro pueblo, esperamos vivir más que una jornada electoral pacifica, una verdadera fiesta cívica coronada con una participación masiva", resaltó.

Un total de 4.226.479 salvadoreños está convocado a participar en estos comicios, para los que han sido habilitados 9.543 centros de votación que permanecerán custodiados por más de 18.000 policías y 2.000 soldados.

En muchos centros de votación se han registrado filas numerosas de personas horas antes de su apertura, en una jornada que ha amanecido con nubes y lloviznas en todo el país y que concluirá a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

El TSE tiene previsto comenzar a emitir los primeros resultados oficiales a parir de las 19.00 hora local (01.00 GMT).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra