Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un centenar de empresas españolas se dan cita en Nueva York

La iniciativa contará con la presencia de los Príncipes de Asturias

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 11:33 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Representantes de las principales empresas españolas con intereses en Estados Unidos se darán cita mañana y el martes en Nueva York para participar en unas jornadas organizadas por el Gobierno para mejorar la imagen de España en el exterior y potenciar la presencia de nuestras empresas en este país, que contarán con el apoyo de los Príncipes de Asturias y la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Estado de Comercio a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se enmarcan en el lanzamiento del Plan de Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado Estadounidense, 'Plan Made In/Made By Spain', que el Ejecutivo presentó esta semana para contribuir a cambiar la percepción que hay de nuestro país en la primera potencia mundial por una que sea más acorde con la realidad actual.

El plan se presenta en Nueva York semanas después de que la Administración Obama aprobara recientemente un ingente plan de estímulo de casi 800.000 millones de dólares con el que se propone sacar a flote la golpeada economía estadounidense, que entró en recesión hace 15 meses, destinando miles de millones de dólares a nuevas inversiones en distintos ámbitos que van desde las infraestructuras hasta las energías renovables.

La Casa Blanca quiere volver a poner en marcha el motor de la economía y para ello aprobará en los próximos meses cientos de proyectos que supondrán importantes inversiones en diversos sectores. A nadie se le escapa la oportunidad que representan y la importancia de posicionarse cuando comience la adjudicación de los contratos y el desembarco de nuestras empresas de la mano del Gobierno español se produce en ese contexto.

Los organizadores han confirmado la participación de un centenar de empresas españolas que tendrán ocasión de promocionar la imagen de nuestros productos, servicios y marcas tanto a las autoridades norteamericanas como a representantes de 200 empresas estadounidense, en siete grupos de trabajo repartidos en dos paneles sobre transportes e infraestructuras, y energía y medioambiente.

Los príncipes y Al Gore

Sebastián inaugurará mañana por la tarde (noche en España) la Primera Reunión Anual del Foro de Empresas Españolas en Estados Unidos, para dar paso al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y al titular del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, quienes abordarán los desafíos y los retos del mercado estadounidense para nuestras empresas.

Posteriormente tomará la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, quien disertará sobre la cooperación empresarial entre ambos países, seguido de un coloquio que será clausurado por el Príncipe de Asturias, quien más tarde presidirá junto a Doña Letizia una Cena de las Marcas Renombradas Españolas, a la que asistirán medio millar de invitados.

Ya el martes se celebrará una conferencia sobre la sostenibilidad de los negocios entre España y Estados Unidos, que volverá a ser inaugurada por el ministro y en la que intervendrán el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz Al Gore, el gobernador de Ohio, Ted Strickland, y la secretaria de Finanzas de Texas, Susan Combs, así como del presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

Tras un almuerzo se celebrarán dos paneles de trabajo, uno sobre transporte e infraestructura, con la intervención del representantes de OHL y Cintra, por parte española, y de Carlyle por parte estadounidense, y otro sobre energía y medioambiente, con la participación de Iberdrola, Abengoa y 3M, que darán paso a un turno de valoración de los paneles y la conclusión de las jornadas.

Los Príncipes de Asturias emprenderán rumbo a Washington para participa en una reunión de trabajo del Real Instituto Elcano con representantes de varios institutos de ideas estadounidenses, mientras que Sebastián será recibido por el nuevo secretario de Energía de Obama, Steven Chu, con quien abordará cuestiones relacionadas con el desarrollo de las energías renovables.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra