Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Promesas más que cumplidas

El filial rojillo suma su 3º triunfo consecutivo y acaricia la salvación

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Osasuna Promesas dio ayer un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al Badalona y encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que le deja con 37 puntos y en una cómoda décima posición. Para ello, los navarros doblegaron con algo de fortuna a un conjunto catalán que pudo empatar en el tramo final de no haber sido por el buen hacer del portero rojillo.

Una primera parte soporífera apenas dejó en la retina del espectador una imagen de insulso dominio rojillo pero con escasa o ninguna profundidad. Y peor era en el lado rival, donde una superpoblada línea defensiva de cinco jugadores privó de todo mordiente al partido. De este modo, en los primeros 45 minutos apenas hubo un disparo entre los tres palos y cayó del lado del Badalona. El tiro de Amaro lo atajó Andrés sin problemas.

El paso por vestuarios no alteró el panorama y ninguno de los dos equipos terminó de coger la manija del partido. Tuvo que ser un balón rechazado en el centro del campo el que pusiera emoción al choque al caerle a los pies a Prats y encarar éste la portería de Andrés.

Fue ahí donde empezó la demostración del meta rojillo, que salvó esa ocasión con una manopla prodigiosa al borde del área para dos minutos después refrendar su gran tarde con dos paradas consecutivas a tiros de Casado y Prats, esta segunda, en un rechace a bocajarro en el área pequeña.

La actuación del portero murciano le trajo suerte al Promesas que encarriló el duelo con un gran gol de Rúper. Fue en el minuto 65 cuando el navarro cazó un rechace desde 20 metros que acabó en las mallas tras tiro raso.

El intento del Badalona de enmendar la situación con el doble cambio de Aitor y Blanco a punto estuvo de darle resultado y habría empatado de no ser por la bota de Bari que sacó el disparo de Larios en línea de gol. Al final, los de Merino salvaron la victoria y respiran con un colchón sobre el descenso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rúper, autor ayer del gol de la victoria rojilla, es derribado por Curro ante la mirada de Prats. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA RUPER!uom!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra