Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mal partido y buen empate (0-0)

Los locales mandaron el balón a la madera en dos ocasiones

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 19:09 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Osasuna aprovechó hoy a medias (0-0) la mediocridad de un Betis que acumula siete partidos seguidos sin ganar en su estadio y que sigue al borde de los puestos de descenso. Con este empate, Osasuna vuelve a sacar tajada en sus visitas al Manuel Ruiz de Lopera en las tres ultimas campañas, ya que en las dos anteriores se impuso de forma contundente (0-5 y 0-3).

Betis y Osasuna ofrecieron un primer tiempo más parecido a un partido de patio de colegio que de primera división, en donde la desgana, la nula intensidad y el escaso juego llevaron el aburrimiento a los graderíos.

No obstante, se produjeron varias ocasiones -contadas con los dedos de una mano y sobraron algunos- para alterar el marcador y en todos los casos a cargo de los béticos, como las de Emaná (m.23), tras "medio" gol de Oliveira, que el camerunés envió al limbo, y las de Sergio García (m.28), con balón por encima del travesaño, y de Arzu (m.42) también en chutazo desde lejos y por alto del larguero.

Osasuna, que salió demasiado precavido, poco a poco despertó de su letargo, pero sin inquietar seriamente a un Betis también con una cobertura demasiado "blanda" en ideas y seguridad. Muestra de su lejanía ante el marco de Ricardo y su escaso bagaje ofensivo fue un lanzamiento de Plasil, pasada la primera media hora de juego.

En el segundo tiempo el juego fue muy similar, con un Osasuna reservón y sin querer arriesgar lo más mínimo, y un Betis corto de recursos en el juego de creación.

No obstante, volvieron las ocasiones, especialmente para el Betis como las de Sergio García (m.51), Marco Aurelio (m.64) con balón a un poste tras blocar mal Roberto, Oliveira (m.65), Sergio García (m.73), y una de Osasuna, de Dady.

En el minuto 84 Juanito, tras una falta, mandó el balón, en remate de cabeza, al palo izquierdo del marco de Roberto, en otra nueva opción de los béticos.

Al final reparto de puntos en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y en donde los dos equipos tuvieron pánico a perder.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio, Emaná (Pavone, m.82); Damiá (Odonkor, m.68), Oliveira y Sergio Garcia (Xisco, m.85).

0 - At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Vadocz, m.82), Nekouman, Juanfran (Delporte, m.59), Hidalgo (Masoud, m.68); Plasil y Dady.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.4), Juanito (m.20), Fernando Vega (m.44), Masoud (m.72), Azpilicueta (m.77), Delporte (m.86), Dady (m.89), Arzu (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde nublada pero de calor, ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Pitada al equipo y gritos por la marcha del técnico Paco Chaparro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centrocampista camerunés del Real Betis Achille Emana (d) y el mediocentro iraní de Osasuna Javad Nekounam pugnan por un balón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al Getafe, Recreativo y Mallorca le esperan todavía los 4 partidos complicados... esperemos que para cuando nos toque a nosotros, el Barça ya haya ganado la liga. 33 puntos... hay que hacer 16 como sea!!! VAMOS ROJOS!!!AUPA ROJILLOS!!!!
  • DE VERGUENZA, paso ya de apoyaros contar con 1 menos el domingo contra el colista y de verdad ojala bajeis a 2º pero ya, no mereceis otra cosa , hoy me ha dado verguenza ajena ,no habeis tirado a puerta en 94 minutos , es para alucinar, k poca sangre y luego teneis los santos cojones de pedir el apoyo de la afición, agurflahs
  • De empate en empate no nos salvamos. Faltan 11 partidos y hay que ganar 5 y jugando así, nos estamos mereciendo claramente la segunda. Dónde esta la garra de Camacho? Qué pasa con Ezquerro, tan mal está? Sobre todo, por favor que vuelva Ricardo.Ya te vale Camacho
  • Esto es para los jugadores de Osasuna. ¿Queréis bajar a 2ª? Porque si verdaderamente deseáis estar en primera tenéis que cambiar de actitud, echarle más garrra, poner en cada partido el cuerpo y el alma. Hoy, si hubierais tenido un poco más de ambición os lleváis el partido, pero esto lo dice todo, en todo el encuentro no habéis tirado ni un balón entre los 4 palos. Poneros las pilas y la batería, porque si no estáis en segunda y por méritos propios.ROJILLA 4
  • sola titular YA!!como puede jugar dadi en primera division...que verguenzasocio
  • ASI A SEGUNDA SIN REMEDIO. ... DADY ES UN PAQUETÓN ...PORTILLO
  • LLega el día más importante, el domingo contra el Español. Todos en un sólo grito. Los jugadores se tienen que dejar el alma y nosotros la voz. Gora OsasunaTodos a una
  • estamos desperdiciando demasiadas ocasiones de salir del pozo... esto pinta malJusticar
  • No entiendo, este equipo juega mal, no, peor, no tiene garra, no tiene identidad,no tiene velocidad en la vision y ejecucion de los pases, los jugadores se pasean por el campo,juanfran en los ultimos partidos no se le ve, puñal esta lentisimo, masoud no tiene garra, ni velocidad, ni ganas, neku no es el mismo aunque hoy ha hecho un partido aceptable, vadocz es malisimo, con balon, pero es que sin balon es peor. Camacho donde esta la garra de la que presumes, asi vamos mal, el betis 2 palos, hemos merecido perder, menos mal que el geta esta a 2 puntos y los demas resultados no nos han perjudicado tanto al final.Tudelano
  • Muy bueno el punto, pero la imagen y la intencion del equipo pateticos, hay que aprender de como nos jugo en el sadar el sporting y hacer algun dia un partido con intenciones de ganar fuera de casa y a poder ser contra rivales directos. Bueno pasamos pagina y ahora hay que comerse al espanyol para hacer bueno el resultado de hoy y para descolgar a un rival. ANIMO ROJOSGANANDO 2 PARTIDOS FUERA NO BAJAMOS
  • Otra semana en zona de descenso. Incapaces de ganar a un equipo en caída libre. Esto tiene mala pinta...no levantamos cabeza
  • pero como osasuna puede salir a jugar asi....yo no me explico como despues de perder en casa no salen a comerse los huevos al betis.....han ido desde el principio descaradisimo a por el empate.....bueno un punto es un punto pero hay que ganar al espanyol como sea.....y todos al sadar a animar como cosacos....un saludo a toda la parroquia rojillayo no bajo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra