Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El Puy se multiplica por cinco

El próximo 4 de abril a partir de las 12.30 horas Estella acoge una clásica renovada con más retos

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Otra vuelta de tuerca. Al poner el pie en su segunda década el Club Ciclista Estella, organizador del Gran Premio Miguel Induráin, se ha propuesto añadir más emoción y espectacularidad y a la carrera. La undécima edición tendrá cuatro pasos por la ciudad antes de la meta y otras tantas subidas a El Puy antes de volver a coronar la carrera en el santuario.

Así se propiciará que los aficionados vean de cerca a las estrellas entre las que destaca del ganador del último Tour, Carlos Sastre y el campeón olímpico Samuel Sánchez. También el recorrido, 191 kilómetros en un diámetro de 25 kilómetros alrededor de Estella se ha diseñado para facilitar la movilidad de los espectadores.

Con siete puertos y 16 cotas, la carrera tiene un perfil en dientes de sierra. Hay subidas no excesivamente duras, como la nueva del Alto de Ibarra, cuya repetición pondrá a prueba a los corredores. A puertos clásicos como Guirguillano o Lezáun se añade ahora el de Eraúl por la imposibilidad de cruzar Ayegui por obras. En resumen, una carrera difícil de controlar que puede romper el pelotón.

A partir de las 12.30 horas del 4 de abril Estella vibrará con una prueba profesional que retransmitirá en directo ETB.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Induráin (quinto por la izquierda) con organizadores y colaboradores de la carrera. R.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra