Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

El Gros XT logra su novena corona al vencer al Orvina de Pamplona

La jornada final del campeonato de Euskadi, disputada en Sestao, deparó una partidas de altísimo nivel

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 18:56 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Gros XT conquistó su novena corona de campeón de Euskadi de ajedrez por equipos después de ganar por 2,5 a 1,5 al Orvina de Pamplona en una última ronda en la que el Sestao Naturgas Energía, con un cuarteto de lujo, se aseguró su tercer campeonato consecutivo con un pleno frente al Ruta de Europa.

La jornada final disputada íntegramente en el Polideportivo Las Llanas de Sestao deparó una partidas de altísimo nivel especialmente en el primer tablero de los sestaoarras, donde el número 33 del mundo, el Gran Maestro francés Maxime Vachier-Lagrave, ofreció una lección magistral frente a Jesús Iruzubieta.

Edouard Romain, Mario Gómez y Alejandro Franco completaron el 4-0 del Sestao. Por el Gros, Hicham Hamdouchi y Cristian Bauer sumaron sendas victorias en los dos primeros tableros, Iñigo Argandoña firmó tablas con Iñaki Rebolé, mientras que Galder Salterain encajó la única derrota donostiarra frente a Egoi Hernandorena.

En esta ronda final de la Liga Vasca se decidieron también los ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones. Así, los bilbaínos del Zuri Baltza y Rey Ardid y el Fomento Cultural de Rentería perdieron la categoría en favor del Oberena de Pamplona, Arlutz de Aretxabaleta y Easo de San Sebastián.

Eguzki de Urnieta, Gros B, Zarautz y Egidazu de Vitoria, por su parte, descendieron a categoría provincial.

Resultados de la novena y última ronda:

Orvina 1,5 - Gros 2,5

Ruta de Europa 0 - Sestao Naturgas 4

Batalla 2 - Barakaldo 2

San Viator 1,5 - Fomento Cultural 2,5

Rey Ardid 1,5 - Zuri Baltza 2,5

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra