Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF

Con un pie en semifinales

El Itxako se impuso en el partido de ida al Randers danés gracias a una segunda parte trepidante de las navarras

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.D.A./M.M. . ESTELLA

Tras el primer tiempo, muchos creyeron que al Itxako se le podía complicar la semifinal de la Copa EFH por culpa de un rival pegajoso en el campo y en el marcador, donde las locales a duras penas lograban mantener su único gol de ventaja. Pero en el segundo tiempo, la afición comenzó a respirar tranquila al ver cómo las estellesas metían presión a las danesas del Randers, cuya defensa férrea del inicio pareció desarbolarse.

Al final, ocho goles de renta en el partido de vuelta, que permite al Itxako Navarra tener un pie en la semifinales si, como ayer, logran minar la moral y las fuerzas de sus rivales.

El partido empezó con un cara a cara de ambos equipos que se prolongó durante los treinta minutos de la primera parte. La férrea defensa del Itxako hacía a las danesas rozar el pasivo una y otra vez pero gracias a los tiros certeros "in extremis" de su lateral Camilla Dalby, el Randers mantenía sujeto en el marcador al equipo navarro. Y el Itxako, que también tuvo que bregar con una dura barrera, no acaba de finiquitar sus incursiones.

Diez minutos sin marcar

Los primeros compases de la segunda parte hizo temer un calco de la primera, aunque lentamente el Itxako lograba aumentar su diferencia. Pero a partir del minuto quince, comenzó la ofensiva navarra sin descuidar su cerrada defensa, que bloqueó a las danesas. Parecían perdidas en la pista y durante diez minutos fueron incapaces de horadar la portería de una de las jugadoras más destacadas de ayer del Itxako, Silvia Navarro.

A partir de entonces fue un suma y sigue de las navarras mientras que el Randers a duras penas lograba subir un gol al luminoso. Y si en la primera parte los pasivos habían sido amenaza, en la segunda se materializaron en varias ocasiones mientras el Itxako hacía rápidas incursiones hacia la portería rival, la mayoría de las ocasiones rubricadas con gol. De esta manera, las navarras lograban la mayor renta del partido con un 25 a 16 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Una recta final en la que el Itxako no pudo transformar tres ataques mientras que la hasta entonces casi desaparecida Camilla Dalby lograba recortar distancias. Pero ya no quedaba tiempo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eli Pinedo y Nely Carla en labores defensivas, una de las claves del partido. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra