Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA JOSÉ MARÍA URABAYEN ENTRENADOR DEL HNV DUAR NAVARRA

"Con dos victorias más estaremos en el playoff"

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

La victoria del HNV Duar ante el Palencia, que llegó como líder a Pamplona, ha devuelto la confianza a las filas del equipo después de tres derrotas consecutivas. El técnico del equipo, José María Urabayen, Guripa, está convencido de que su equipo se ganará una plaza en el playoff de ascenso.

¿Ha tenido tiempo ya de saborear la gran victoria del viernes?

Sí. La verdad es que fue un triunfo importante en el que demostramos mucha capacidad de sufrimiento. Sabíamos que si aguantábamos su juego interior y llegábamos al final del partido vivos podíamos dar un golpe. En la pizarra de planteamiento del partido ya lo habíamos hablado. No teníamos nada que perder.

¿Les ha dejado alguna secuela el partido?

Iñaki Sanz y Joseba Aramburu tienen molestias, pero nada importante. El fisio me dice que cuando perdemos le llaman todos los jugadores, pero cuando ganamos no llama nadie.

¿Cuántos puntos cree que van a ser necesarios para el playoff?

Yo creo que con dos partidos más será matemático.

¿Se puede luchar por lograr el factor cancha?

Ahora mismo no renunciamos a nada. Si quedamos entre los cinco primeros, perfecto. Si quedamos más abajo afrontaremos el playoff con la misma ilusión y será un premio para la plantilla.

¿Va a llegar el equipo en condiciones de competir al playoff?

Estamos al límite. La temporada igual se nos hace un poquillo larga. Pero si conseguimos pronto esa victoria que nos meta en el playoff podremos dosificar para llegar a tope y no descartar nada. Aunque no tengamos el factor cancha a favor nos tenemos que poner como objetivo vivir otro lleno en Anaitasuna.

¿Le está sorprendiendo el rendimiento de la plantilla?

Si me llegan a decir a principio de año que íbamos a ganar 14 partidos los hubiese firmado. Luego viendo el día a día del equipo y la ilusión que tienen en los entrenamientos te das cuenta de que se lo han ganado.

Para ser su primer año como técnico no está mal...

Yo dije en pretemporada que no tenía miedo, pero sí tenía mis dudas. Me veía capacitado porque si no no hubiese asumido este reto. Era algo ilusionante y estoy muy contento porque hago lo que me gusta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José María Urabayen. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra