Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Todo preparado para el lanzamiento del "Discovery"

La agencia espacial ya ha pospuesto el inicio de la misión hasta en cinco ocasiones

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 08:58 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La NASA ultima los preparativos para lanzar hoy el transbordador espacial "Discovery", pues cree que reparará a tiempo la filtración en uno de sus conductos de hidrógeno que atrasó el despegue. El proceso que llevará al lanzamiento comenzará a las 10.18 horas locales (14.18 GMT), cuando los técnicos comiencen a llenar el tanque externo de combustible y oxígeno. El despegue está previsto para las 19.43 horas locales, 23.43 GMT.

La NASA se ha visto obligada a posponerlo en cinco ocasiones, lo que ha forzado a recortar la duración de la misión en un día y ahora será solo de 13.

También esos problemas redujeron las caminatas espaciales de cuatro a tres, agregó la agencia.

El comandante Lee Archambault encabeza una tripulación de siete personas, que también incluye al astronauta japonés Koichi Wakata.

Su misión será instalar el último juego de paneles solares en las Estación Espacial Internacional y transportar materiales adicionales para la construcción de la base.

Según la agencia de exploración espacial, los meteorólogos prevén un 80 por ciento de condiciones aceptables para el lanzamiento hoy.

La decisión de llevar adelante el despegue fue anunciada este sábado en una rueda de prensa, después de que la NASA constatara el avance de las reparaciones de la avería que había obligado a retrasarlo.

El presidente del Equipo de Gestión de la Misión, Mike Moses, encargado de supervisar el estado del transbordador, dijo estaba "en muy buena forma".

Por su parte, el director de lanzamiento de transbordadores, Mike Leinbach, explicó que los trabajos para reemplazar una conexión defectuosa en la rampa de lanzamiento se encuentra tres horas por detrás de lo previsto, pero aclaró que no retrasará la operación.

"Nos sentimos muy optimistas", afirmó Leinbach.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del Transbordador Espacial Discovery en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). El lanzamiento del Discovery está previsto para hoy a las 7:35 p.m.

Otra vista general de los preparativos en Cabo Cañaveral para el lanzamiento del transbordador espacial de la NASA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra