Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El biógrafo de Borges pone en duda su boda con María Kodama

Alejandro Vaccaro asegura que el escritor ya estaba casado sin divorciarse por lo que el matrimonio sería nulo

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.. BUENOS AIRES.

El matrimonio contraído por Jorge Luis Borges con María Kodama "no es legal", aseguró Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y biógrafo del escritor, en medio de una áspera polémica con la viuda del autor de El Alpeh.

En unas declaraciones publicadas ayer por el diario Crítica, el biógrafo de Borges se declaró blanco de una "campaña" de Kodama para desacreditarlo a raíz de diferencias sobre la difusión de obras del escritor argentino.

"El casamiento de Borges y Kodama es nulo porque él no se podía volver a casar: ya estaba casado desde 1967 con Elsa Estete Millán, de quien se había separado en 1970 sin divorcio, porque no existía" en esas fechas en Argentina, aseguró. Borges y Kodama se casaron por poderes en un registro civil de la localidad en 1986, poco antes de la muerte del escritor. Vaccaro hizo estas declaraciones después de que a fines de febrero Kodama lo acusara de hostigarla y exigiera que la dejara "trabajar en paz", en medio de una polémica sobre una recopilación de las obras de Borges que el biógrafo del escritor considera "plagada de descuidos".

"María Kodama está en campaña para descalificarme porque no opino como ella", puntualizó. El presidente de la SADE sostiene que en las recopilaciones de artículos de Borges publicadas por Kodama se atribuyen al escritor "seis seudónimos que no son de él".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra