Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una cuadrilla de Tudela cumple 10 años en el camino

Les gusta esta Javierada por la tranquilidad en el camino y porque se ajusta mejor a sus agendas

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Emilio Cunchillos Hidalgo, Juan Carlos Lana Colino, Javier Bordonaba Martínez y José Luis Tierno Echeverría subían ayer a media mañana la empinada cuesta de la sierra de la Virgen del Yugo en dirección a Javier. Habían salido a las 7 de la mañana desde Tudela y tenían el apoyo de un vehículo para trasladar las mochilas y comida.

El grupo esperaba a media tarde la incorporación de Ignacio Zamora Tantos y David Malo Baquer. Los seis llegaron a Carcastillo a las 17.30 horas. "No hemos tenido problemas porque, aunque ha hecho calor, no ha sido tan fuerte como para castigar los pies con ampollas", comentó José Luis Tierno.

Llevan diez años haciendo esta Javierada, con parada y fonda en el Yugo en el primer avituallamiento. Ayer, con la sorpresa de encontrarse cerrado el albergue. "En otras ocasiones han estado los ermitaños y hemos almorzado muy bien, pero hoy nos han fallado y habrá que improvisar el almuerzo", añadió Tierno.

Cambio de planes

No hubo problema. A grandes males grandes remedios y los bocadillos de jamón y tortilla de patata destinados a la comida se plantaron encima de la mesa bajo la sombra de unos pinos para dar buena cuenta del menú. "Esta Javierada nos gusta por la tranquilidad que reina en el recorrido y porque nos viene mejor en nuestras agendas de trabajo", aseguraron.

Al final de la primera etapa, los caminantes tudelanos se trasladaron en dos coches desde Carcastillo a Marcilla. Allí tenían previsto pernoctar. "Mañana

-hoy para el lector- hay que estar a las 8 en Carcastillo porque nos gusta ir a la misa en Javier. Espero que nos salga un día como hoy para caminar, porque este tiempo es preferible al fuerte Cierzo que tuvimos el año pasado al cruzar el Plano", concluyeron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Juan Carlos Lana, José Luis Tierno, Javier Bordonaba y Emilio Cunchillos, en el Yugo. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra