Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela devolverá el dinero a los afectados por el cierre de la piscina aunque no lo pidan

El alcalde dice que las principales quejas de los abonados sobre la instalación "se han subsanado"

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado, aseguró ayer que el ayuntamiento devolverá a todos los usuarios el dinero correspondiente al mes que han estado cerradas las piscinas cubiertas "aunque no hayan realizado la solicitud por escrito que se ha preparado con tal fin".

En este sentido, añadió que el consistorio ya ha recibido "un número importante" de solicitudes por escrito de los usuarios para la devolución del dinero, tal como les requirió. Con tal fin, el ayuntamiento ha facilitado unos impresos que se pueden recoger y entregar rellenados en las instalaciones de las piscinas y en las dos oficinas del SAC, situadas en el zaguán de la casa consistorial y en el barrio de Lourdes. En los mismos se puede solicitar la citada devolución y plantear quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la instalación.

Como indicó Casado, la medida de preparar esos impresos se debe a que "nos falta información, por lo que así podemos ir más rápido". "En el momento en que tengamos toda la información completa, mediante la comprobación de las fichas de inscripción, las bases de datos y demás, automáticamente se le devolverá el dinero a todo el mundo".

El alcalde añadió que el ayuntamiento está intentando, tras ver las quejas y sugerencias de usuarios, dar un servicio de calidad en las instalaciones y que los técnicos están realizando un seguimiento para comprobar la satisfacción de los usuarios. "Todo indica que, hasta ahora, las principales quejas, como la de la temperatura del agua, se han subsanado". Indicó que próximamente el consistorio podrá aportar "datos cerrados" de la intervención temporal de las instalaciones que realizó -altas y bajas, número de quejas, coste, etc- al no reabrirlas la adjudicataria Gesport-Kines en los plazos dados por el consistorio tras concluir unas obras de reparación.

Confió en que "posiblemente en este mes de marzo, estemos ya totalmente en disposición de pedirle a la empresa que vuelva a coger la gestión de la piscina".

Casado realizó estas afirmaciones tras dar a conocer un auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pamplona que accede a la petición de la adjudicataria de suspender el requerimiento de pago del canon de arrendamiento de las piscinas de 2008 por parte del consistorio.

Casado indicó que como la empresa recurrió un acuerdo de pleno que denegaba indemnizarla "se resolverá el tema del canon con el conjunto de todo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Usuarios nadan en la piscina el 17 de febrero, día en que se reabrió. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra