Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El centro Adisco invierte 2 millones de euros en sus nuevas instalaciones

Tiene 40 empleados -38 de ellos personas con discapacidad- y se dedica a la fabricación de velas

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A. JIMÉNEZ . CORELLA

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella (Adisco), creado hace doce años por esta entidad, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de la localidad, que han supuesto una inversión de unos dos millones de euros.

La nueva nave, de 2.800 metros cuadrados, se encuentra cerca de las antiguas instalaciones del centro que se habían quedado obsoletas. Para afrontar la inversión han contado con ayudas del Gobierno foral y entidades financieras.

Adisco cuenta con 40 trabajadores -38 de ellos con discapacidad- y su principal actividad es la fabricación de velas litúrgicas y perfumadas. Es el primer centro especial de empleo en Navarra en desarrollar un producto propio que se comercializa por toda España, hasta el punto de convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de velas del país.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado de los consejeros Alberto Catalán y Maribel García Malo; el alcalde de Corella, Javier Navarro; y representantes de entidades financieras, entre otros. También asistieron el presidente y director de Adisco, Valentín Carranza y José Antonio Delgado, además de numerosos vecinos.

Sanz dijo que este colectivo "da ejemplo de superación", y recordó el acuerdo del Gobierno foral con los 11 centros de este tipo en Navarra, en el que trabajan 1.100 personas, para ofertarles ayudas para la formación.

Carranza señaló la importancia de este proyecto, que trabaja para que las instituciones y la sociedad se comprometan con el empleo para discapacitados. Agradeció el apoyo de las fundaciones de Caja Navarra, Caja Madrid y Caixa, a Caja Rural, a Asonadar, la empresa TRW y a los ayuntamientos de Corella y San Adrián.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las autoridades asistentes a la inauguración posaron con los trabajadores del centro especial de empleo de Corella. A.J.

Un trabajador habla con Maribel García Malo y Miguel Sanz. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra