Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai presenta sus inversiones para Zizur 21 meses después de acceder a la alcaldía

Incluyen las obras del fondo estatal, las del plan cuatrienal y nuevas obras valoradas en 20,2 millones pero sin proyecto

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

El grupo municipal de Nafarroa Bai, que gobierna en minoría (4 de 17) el Ayuntamiento de Zizur Mayor, presentó ayer lo que ha denominado plan de inversiones de Zizur Mayor. El alcalde, Pedro Huarte, lo definió como un proyecto plurianual que se podría extender más allá de este mandato municipal, iniciado en junio de 2007. El listado recoge los proyectos, ya aprobados y apoyados por unanimidad, que serán financiados con el plan estatal de inversión local.

También las obras que todos los grupos han demandado para ser incluidas en el plan cuatrienal del Gobierno de Navarra. Por último, introducen una relación de nuevas obras que se financiarán, en principio, con fondos propios, pero para las que también pretenden buscar subvenciones. En total, y en una valoración inicial ya que todavía no existen proyectos definitivos, supondrían una inversión total de 23.446.605 euros.

Pedro Huarte y sus compañeros de grupo Lourdes Liras y César Lizaso presentaron ayer la relación de obras que pretenden que se acometan en los próximos años. Huarte justificó lo que para algunos sería "tardanza" en presentar los proyectos "porque antes ha habido un trabajo político y técnico para hacer memorias valoradas, evaluarlas y buscar financiación". "Ha costado desarrollarlas hasta ver claras las inversiones necesarias", se justificó.

Lo que no aseguró el alcalde de Zizur es si las actuaciones cuentan con los apoyos suficientes en un Consistorio formado por UPN (7), NaBai (4), PSN (1), IU (1) y dos ediles no adscritas procedentes de NaBai y de la ilegal ANV. Por el momento, varias de las obras han sido incluidas, como inversiones, en el proyecto de presupuestos que finalmente se llevarán al pleno de final de mes.

Huarte explicó que las obras se priorizarán atendiendo al número de personas a las que sirvan; el mantenimiento posterior que requieran y la cercanía a la población y su función como vertebradores de la trama urbana. el alcalde reconoció la capacidad para invertir para invertir pero el importante gasto corriente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Lizaso, Pedro Huarte y Lourdes Liras, de NaBai de Zizur. CAM


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra