Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Óscar Orduña gana el certamen sobre igualdad organizado por el IES Politécnico de Tafalla

El segundo premio del concurso, al que se presentaron veinte estudiantes del centro, recayó en Raquel Calavia

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S.M. . TAFALLA

Óscar Orduña Osés, estudiante de preparatorio Tecnológico en el IES Politécnico de Tafalla, ha sido el ganador del I Certamen "Avanzando hacia la plena igualdad", organizado por el centro. Orduña presentó un cartel con el lema Rompe con las diferencias y, como premio, recibió 200 euros. En segundo lugar quedó Raquel Calavia Usúa, estudiante de 2º de Electricidad de Grado Superior.

Su cartel, acompañado del lema Avanzando hacia la igualdad, le valió un premio de 100 euros.

El instituto organizó este certamen, en el que han participado 20 alumnos, con motivo del día de la Mujer Trabajadora. Pilar Eseverri Iriarte, profesora del centro, explicó que, durante este curso, el centro está impulsando una serie de acciones educativas, escolares y extraescolares, para concienciar sobre el principio de igualdad de oportunidades. Según dijo, el concurso ha permitido reflejar la visión que los jóvenes tienen respecto a los estereotipos.

La entrega de premios tuvo lugar ayer y a ella asistieron Teresa Aranaz, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del departamento de Educación del Gobierno foral; Pilar Mayo, jefa de la sección de Igualdad; y Celina Sola, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, además de parte del profesorado.

Tras la buena respuesta de este certamen, Eseverri no descartó repetir la iniciativa. "Igual cambiamos de actividad para que no resulte muy repetitivo pero todo se verá, aunque la intención es seguir trabajando el tema", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Óscar Orduña Osés y Raquel Calavia Usúa, los ganadores. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra