Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los 226 alumnos del instituto de Carcastillo estrenan instalaciones

El centro cuenta con 32 profesores y acoge alumnos de Carcastillo, Figarol, Murillo el Fruto, Rada, Mélida y Santacara

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . CARCASTILLO

Desde ayer, los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Carcastillo disponen de nuevas dependencias en el centro educativo. Después de varios años solicitando ampliar las instalaciones, ayer se inauguraron los trabajos de reforma y ampliación.

En concreto, la superficie útil total de la ampliación, que se ha desarrollado en la planta baja, primera y segunda, ha sido de 475,07 m2. Los arquitectos encargados de redactar el proyecto fueron Mikel Gesta Cilveti y Ion Albéniz Ferreras. Según explicó el primero, este proyecto se elaboró en 2001 aunque hasta finales de 2008 no empezó a ejecutarse. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Construcciones Martínez Chivite y han costado 490.000 euros.

El instituto cuenta con 32 profesores y 226 alumnos, de 1º a 4º de la ESO. Además de Carcastillo, los escolares que acuden a este centro educativo proceden de Figarol, Mélida, Murillo el Fruto, Rada y Santacara.

A la inauguración acudió el consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, además de los alcaldes de las localidades cuyos jóvenes acuden al instituto. El acto institucional, al que también asistieron alumnos, profesores y miembros del consejo escolar, tuvo lugar en el salón de actos y comenzó con la interpretación del Himno de Navarra a cargo de un grupo de alumnos. El director del centro, Jorge Martínez de Morentin, no ocultaba su satisfacción y recordaba el largo proceso desde que se pidió ampliar el centro. "Hoy nos toca a nosotros inaugurar, pero el trabajo comenzó hace años con otros equipos directivos", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda., a dcha., Fernando Sanzol, ex director del centro; Jorge Martínez de Morentin, actual director; Francisco Jaso, alcalde de Mélida; Ángel Arnaudas, alcalde de Murillo el Cuende; el consejero Carlos Pérez-Nievas; Julio Prieto, alcalde de Carcastillo; y Luis Daniel Ayábar, alcalde de Santacara; en la nueva aula de música. S.M.LUQUIN

Un grupo de alumnos interpretó el Himno de Navarra. S.M.LUQUIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • asi se trabaja,en unión y buena armonia y esto ha dado sus frutos.No pasa lo mismo con la obra de la piscina ya que el grupo de la oposicion la ha denunciado.Menos mal que el grupo de gobierno(UPN) apoyo y colaboro en instar al gobierno para lo que se inauguró ayer se hiciera relaidad.ESO ES TRABAJAR POR UN PUEBLO!!!!!!!!VECIN@

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra