Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las actividades culturales de Sangüesa reunieron a 24.395 personas

El área de Cultura del Ayuntamiento organizó durante todo el año pasado 208 eventos

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

El balance de actividades culturales del Ayuntamiento de Sangüesa en 2008 evidencia que las 208 que se organizaron congregaron a 24.395 personas. De todas, 168 las promovió directamente el consistorio (80%), y el resto con colectivos locales. La música, con 6.351 asistentes, ha sido la actividad más aceptada, y los cuentacuentos, con 69 sesiones, la más programada.

"Es la primera vez que realizamos este recuento de un modo global, y estamos satisfechos con el número de asistentes y la buena respuesta del público hacia todo tipo de actividades. Casi siempre se acaban las entradas", afirmó la edil de Cultura, Nora Reta. "Para 2009 se van a mantener los criterios de calidad y cantidad".

La memoria de actividades culturales comprende doce categorías. Respecto de las exposiciones, en 2008 hubo 16, y registraron una afluencia de 5.329 personas. Las más visitadas fueron "La vida cotidiana en Sangüesa en la Edad Media" (1.393 visitantes) y la exposición de belenes de niños de Sangüesa (611). Por su parte, hubo 9 cursos, y congregaron a 110 alumnos (el 93,5%, mujeres). Fueron de pintura, restauración, patchwork, y corte y confección.

Además, el consistorio promovió 2 concursos (carteles y certamen literario infantil de fiestas) en los que concurrieron 270 personas, y por otra parte se realizaron 4 proyecciones de cine de verano, con 1.225.

Se desarrollaron también 34 espectáculos musicales, 11 de ellos al aire libre, que suscitaron la atención de 6.351 personas; 27 representaciones teatrales, 12 al aire libre, con 6.000 asistentes; y tres espectáculos de danza con un total de 404 espectadores.

Otras actividades promovidas por Cultura fueron 69 cuentacuentos, 19 de ellas en euskera, en las que participaron 1.421 personas; 28 jornadas de bibliopiscina en las instalaciones de Cantolagua (941 personas); 4 sesiones de animación a la lectura en centros escolares (224 asistentes); 6 talleres y actividades de animación infantil en la calle (1.850 personas, básicamente público familiar); y 6 visitas guiadas teatralizadas para el turismo, que congregaron a 270.

Desde el consistorio destacan que "se busca llegar a distintos públicos a través de diversas disciplinas artísticas", y apuntan "la importancia de los grupos culturales locales, que contribuyen a enriquecer el panorama".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra