Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Heineken clausurará la producción a finales de mes en la factoría de Arano

Un equipo se encargará del desmantelamiento de las instalaciones y de las medidas ambientales

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

La empresa Heineken paralizará la producción de cerveza en su planta de Arano "a finales de este mes", como resultado de la reestructuración emprendida por el grupo en España para hacer frente a las consecuencias del descenso de consumo. El cese de la actividad dará paso a una etapa de desmantelamiento de las instalaciones, encomendada a un equipo de operarios, que será el encargado de "aplicar las medidas de medioambientales adecuadas" para proteger el entorno.

El futuro de las naves es, de momento, una incertidumbre. "Heineken no tiene aún ninguna solución. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para encontrar la más adecuada", precisaron ayer fuentes de la empresa. El alcalde, Iñigo Larrea Perurena, precisó, al respecto, que únicamente la empresa se ha dirigido al consistorio como titular de los terrenos. El primer edil expresó su deseo de que el solar sea utilizado para el desarrollo de una actividad. El cierre de Heineken, después de 26 años de funcionamiento con diferentes sellos, dejará a la población del valle de Leitzaran, de 143 habitantes censados, sin su único punto de producción. A efectos laborales, 8 vecinos se verán afectados por la paralización de la factoría. Figuran entre los 82 trabajadores -de ellos 68 son fijos, 12 fijos discontinuos y 2 eventuales- incluidos en el acuerdo alcanzado entre la representación sindical y la dirección para dar cauce a su salida laboral. Según refrendó una mayoría en asamblea en febrero, un total de 44 operarios podrán acogerse a las prejubilaciones, al cumplir los 50 años entre este ejercicio y 2011. Otros 12 tienen la opción de traslado a otras plantas del grupo cervecero. Las indemnizaciones por baja incentivadas serán de 55 días de salario por año trabajado sin tope y 12.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aspecto parcial del interior de la factoría de Heineken en Arano. P.F.L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra