Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La UPNA acuerda prorrogar el convenio de financiación

El Consejo Social de esta universidad dio también el visto bueno a la ampliar el plan estratégico de 2008

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Pleno del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra ha informado favorablemente la prórroga del convenio de financiación con el Gobierno de Navarra para el año 2009. Este es uno de los principales acuerdos de la sesión celebrada el pasado jueves, en la que también se aprobó prorrogar al presente ejercicio el Plan Estratégico de la UPNA elaborado inicialmente para el periodo 2005-2008.

El convenio de financiación de la universidad con el Gobierno de Navarra expiró en 2008 y ambas partes consideraron oportuno que la vigencia de un nuevo convenio plurianual abarcara el periodo de 2010 a 2012. Ante este marco temporal, era necesario prorrogar el convenio 2006-2008, de manera que el ejercicio actual quede bajo la eficacia de este nuevo acuerdo.

La vicerrectora de Asuntos Económicos, Planificación y Prospectiva, Katrin Simón, trasladó al presidente del Consejo Social el borrador de Convenio de Financiación de la UPNA para 2009, acompañado del correspondiente informe de los servicios jurídicos. El consejo, así como el propio Gobierno de Navarra, han dado el visto bueno al borrador. Esta valoración se comunicará formalmente ahora al Ejecutivo foral y al rector, y se trasladará al departamento de Educación para su conocimiento.

Plan estratégico

Por lo que respecta al Plan Estratégico de la Universidad (2005-2008), el Consejo de Gobierno de la universidad estimó oportuno proponer al Consejo Social la prórroga del mismo puesto que se dan dos circunstancias que desaconsejaban acometer un nuevo plan en 2008. Por un lado, se posponía para 2009 la definición de un nuevo convenio de financiación, que es el marco plurianual económico de referencia para la planificación de la universidad. Por otro lado, también el proceso de reforma de las titulaciones para ajustarse al plan Bolonia desaconsejaba un nuevo plan estratégico.

No obstante, la vicerrectora de Asuntos Económicos, Planificación y Prospectiva describió a grandes rasgos en la comisión económica del Consejo los trabajos de planificación estratégica que la universidad va a realizar a lo largo de este año, "con el fin de establecer un nuevo plan que comience en 2010", precisaron. En los trabajos de elaboración del nuevo plan estarán comprometidos los órganos competentes para su aprobación, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social, y el resto de los principales responsables de la dirección de la universidad.

Para la elaboración de esta propuesta de prórroga, el citado vicerrectorado ha tomado en consideración los resultados de los informes periódicos de seguimiento referidos al grado de ejecución tanto del plan general de la universidad, como al de los planes de departamentos y centros, cuyos objetivos convergen con los del plan general.

Dado que el contenido de la propuesta de prórroga "responde a los resultados de este seguimiento", el Consejo Social decidió el jueves aprobar la prórroga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la biblioteca de la UPNA. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra