Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral recomienda adelantar la llegada a Javier

Pide a los interesados en acudir a la misa de esta tarde que vayan con tiempo para evitar las retenciones

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 12:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral recomienda a quienes quieran asistir esta tarde a la misa que se oficiará con motivo de la segunda Javierada de 2009 que adelanten su llegada para evitar retenciones. El consejo tiene en cuenta la asistencia que se registró el año pasado en esta segunda peregrinación hasta el castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra, con alrededor de 20.000 personas, 2.300 turismos y 202 autobuses.

Para atender a los asistentes, la Agencia Navarra de Emergencias ha vuelto a movilizar hoy, igual que el pasado fin de semana, un Puesto Avanzado de Mando en un camión donado por La Caixa que cuenta con las últimas tecnologías para la gestión de emergencias.

Además el dispositivo de emergencias cuenta con 600 personas, entre miembros de Protección Civil, Cruz Roja, DYA, Policía Foral, Guardia Civil, Policía Municipal de Sangüesa, radioaficionados del Remer y voluntarios de Asvona, que cubrirán todo el recorrido con diferentes funciones.

El pasado fin de semana, con 10.000 asistentes a la primera de las Javieradas de 2009, fueron atendidas en total entre el viernes y el domingo 1.435 personas, siete de las cuales necesitaron ser trasladadas a centros sanitarios y una más requirió acompañamiento policial hasta un hospital de Pamplona, una mujer embarazada que rompió aguas cuando viajaba en coche hacia Javier.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra