Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

De la nieve a 26º en una semana

Navarra vivió ayer el día más caluroso de los últimos cinco meses. Hoy refrescará algo.

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

LAS previsiones se cumplieron y Navarra alcanzó los 26 grados en el norte, concretamente en la estación de Santesteban. Pamplona se quedó en 23. Y si hace una semana las estampas en la calle eran de abrigos y paraguas entre la nieve y el cierzo, ayer las imágenes desprendían todo lo contrario: parques y terrazas llenas al sol, gente en manga corta y termómetros disparados.

Del más crudo invierno a un adelanto de la primavera, para la que sólo falta una semana, en apenas ocho días.

Hacía cinco meses que no se alcanzaban temperaturas tan altas en Navarra, concretamente desde el 20 de octubre del año pasado. Desde entonces, el termómetro no ha pasado de los 20 grados en la Comunidad foral, con numerosos episodios de frentes polares, nieve, lluvias intensas y persistentes con inundaciones, granizo... tanto en otoño como en invierno.

Pero ayer, con la llegada de vientos del suroeste, las temperaturas subieron con rapidez, siendo más altas cuanto más al norte, debido a que el aire se iba calentando conforme avanzaba por la geografía foral. En Tudela, por ejemplo, los termómetros se quedaron en 22 grados y Tafalla en 21, pero en Etxarri Aranatz se llegó a los 24 y en Santesteban se registró la máxima de Navarra, con 26.

Para hoy, segundo día de la Javierada -deslucida el pasado sábado por la lluvia-, se espera una mañana soleada y con temperaturas que rondarán los 20 grados, aunque el tiempo enfriará por la tarde.

Semana de buen tiempo

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que hoy por la tarde comenzará a soplar el cierzo, por lo que descenderán las temperaturas. A última hora del día podría darse alguna llovizna muy débil en el norte, con la llegada de la cola de un nuevo frente.

Mañana domingo el día amanecerá nuboso, aunque los cielos se irán despejando conforme pasen las horas. Las temperaturas rondarán los 15 grados y el cierzo será más acusado.

La semana que viene, según las previsiones actuales, también se presenta con tiempo estable y templado. Las temperaturas, al menos hasta mediados de semana, rondarán los 20 grados de media en la Comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

SOL, 23 GRADOS. Paseos en manga corta, ayer por la acera de la Plaza de los Fueros de Pamplona. JAVIER SESMA

Aspecto del parque de Yamaguchi por la tarde.

NIEVE, 0 GRADOS. Paraguas y abrigos entre la nieve y el viento en la misma acera, hace sólo ocho días. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 23 grados en Pamplona a la sombra? Donde?. En el balcon de mi casa a las 16h 30, marcaba 19º y en el de la tienda de enfrente a esa misma hora 18º. Donde se miden esas temperaturas en Pamplona? Pamplones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra