Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP al completo defiende la "honorabilidad" de Ana Mato

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID .

La dirección del PP cerró ayer filas para desvincular por completo a su vicesecretaria de Organización, Ana Mato, de la investigación por corrupción que afecta a su ex marido y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, a quien el juez Baltasar Garzón investiga, entre otros asuntos, por la posible aceptación de un Jaguar de gama alta que le habría regalado el jefe de la trama, el empresario Francisco Correa.

Mato, uno de los miembros del equipo de confianza de Mariano Rajoy, se convirtió en el centro de las críticas de los líderes del PSOE, que exigieron que explicase si se había beneficiado del "regalazo" que en 1999 Correa hizo a su entonces marido, y que contase lo que supiese sobre la procedencia del coche de lujo y los motivos del obsequio. La aludida se limitó a decir que no tenía constancia de "nada" sobre el citado automóvil.

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, defendió la honorabilidad de Mato, la desvinculó de cualquier relación con las actividades de su ex marido y rechazó que tuviese obligación alguna de dar explicaciones. "Ha pasado ya tiempo en España desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos y lo que hace un marido no afecta a su mujer", indicó.

Sin embargo, quien defendió con más vehemencia a la dirigente popular fue Javier Arenas, el responsable del PP en Andalucía y uno de los líderes del partido que avaló la presencia de Mato en la dirección nacional. Arenas desacreditó las declaraciones de los dirigentes socialistas y calificó de "vergonzoso" el acoso a la vicesecretaria de Organización, entre otras cosas, porque "olvidan los derechos de la mujer para intentar destrozar a los adversarios políticos".

Respaldo de todo el partido

El líder de los populares andaluces y miembro de la dirección nacional aseguró que Mato "cuenta con el respaldo y el afecto de todo el partido, ya que se trata de una compañera que siempre ha antepuesto el interés general a cualquier afán personal". Añadió que pese a los "ataques" del PSOE no tiene duda de que "va a seguir contando con el prestigio que ha conseguido en 25 años dedicados al partido".

El tercer dirigente del PP que habló ayer sobre el caso Gürtelfue el "número dos" en el Congreso, José Luis Ayllón, quien no citó de forma explícita a Ana Mato, pero embistió de forma directa contra el juez Baltasar Garzón, de quien dijo que en esta investigación actúa más movido por "intereses políticos" que por una "aplicación nítida del ordenamiento jurídico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra