Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El juez Garzón abre catorce nuevas vías para investigar la trama de corrupción

Cospedal: "Hace tiempo que las mujeres somos independientes y lo que hace un marido no afecta a su mujer"

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID

El magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ordenó a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial catorce nuevas investigaciones sobre la trama de corrupción tejida por el empresario Francisco Correa.

Algunas de estas investigaciones están dirigidas a obtener más pruebas contra cargos del PP aforados nacionales, entre ellos el tesorero del partido, Luis Bárcenas, a quien el empresario encarcelado acusó en una conversación grabada sin su permiso de haber recibido más de 1.000 millones de las antiguas pesetas.

El juez quiere conocer si hay indicios más sólidos contra Bárcenas, cuyas siglas aparecen en varios documentos encontrados en los registros realizados en las empresas implicadas en la red que controlaba Correa, así como contra otros dirigentes del PP.

El sastre de Camps

La pasada semana, la Fiscalía Anticorrupción informó al magistrado de que, de momento, no encuentra indicios suficientes para acusar a aforados nacionales, lo que obligaría a derivar el sumario al Tribunal Supremo.

Según fuentes policiales, parte de las diligencias ordenadas por el juez afectan a los seis imputados a los que interrogará el próximo miércoles: Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón; Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey; José y Ricardo Galeote, padre y hermano del eurodiputado Gerardo Galeote, ex concejales de Boadilla del Monte y Estepona, respectivamente; Carlos Clemente, ex diputado del PP en la Asamblea de Madrid, y Tomás Martín Morales, ex director general de Gestión Urbanística y Consumo de Boadilla del Monte.

Garzón mantiene su competencia para investigar el caso Gürtel hasta que los tribunales superiores de Madrid y la Comunidad Valenciana acepten la causa en lo que a los respectivos aforados regionales se refiere.

Garzón interrogó ayer de nuevo a José Tomás García, sastre del presidente valenciano. Citado en calidad de testigo, fue preguntado sobre el supuesto pago en trajes que el hombre de confianza de Correa en Valencia, Álvaro Pérez, hizo a Camps.

Según la investigación, el presidente de la Generalitat aceptó de la trama corrupta 12.783 euros en ropa de las tiendas Milano y Forever Young de Madrid a cambio de la adjudicación a Orange Market (filial valenciana de Correa) de concursos cercanos a cuatro millones de euros.

José Tomás abandonó el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional sin hacer comentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra