Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Último adiós a Stephen Carroll

"Hemos fundado una nueva sociedad a la que también pertenece el cuerpo de policía", comentó el diputado del Sinn Fein, Jonh O"Dowd

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BELFAST .

ALLEGADOS y amigos acompañados de un gran número de asistentes se despidieron ayer del policía Stephen Carroll, asesinado hace cinco días en un atentado en Irlanda del Norte, durante el funeral que se celebró en una iglesia en su ciudad natal norirlandesa de Banbridge.

Por vez primera en la historia de Irlanda del Norte asistieron a las exequias de un policía asesinado representantes del partido político Sinn Fein, que durante muchos años fue el brazo político de los terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

El diputado del partido John O"Dowd aseguró querer sentar un precedente con su presencia. "Hemos fundado una nueva sociedad a la que también pertenece el cuerpo de policía de nueva creación, y el agente Carroll formaba parte de él".

Duelo multitudinario

Cientos de personas acompañaron a la comitiva fúnebre hasta las puertas de la iglesia, a la vez que millones de telespectadores británicos pudieron contemplar el funeral en directo por televisión. Entre los dolientes se encontraban, a parte de familiares y amigos, representantes de varias iglesias y de todos los partidos.

La vida pública de la pequeña ciudad quedó paralizada por los actos fúnebres. Los comercios cerraron sus puertas y las personas salieron a la calle en el momento en que el féretro era transportado desde la vivienda del difunto a la iglesia.

El hombre de 48 años de edad murió el lunes por un disparo en la cabeza durante una intervención policial en Craigavon en el condado de Armagh. La víctima deja mujer e hijos.

El Continuity IRA (IRA de Continuidad), un grupo escindido de la organización terrorista IRA, reivindicó el ataque perpetrado al suroeste de Belfast, lugar que se considera un bastión de los católicos republicanos.

Cuarenta y ocho horas antes un grupo de activistas de otro brazo disidente, el Real IRA (IRA Auténtico) habían asesinado a dos soldados delante de un cuartel.

Las tres víctimas mortales son las primeras en once años en la conflictiva provincia británica, desde que católicos y protestantes llegaron a un acuerdo de paz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

A la izquierda, la viuda del policía Stephen Carroll, Kate Carroll, se apoya sobre la mano de un familiar, en la conducción del féretro. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra