Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Puestos en libertad los 7 detenidos en Holanda por terrorismo

Entre los sospechosos de preparar un atentado en un centro comercial está un familiar de El Chino, uno de los autores del 11-M

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. AMSTERDAM

Las autoridades holandesas pusieron ayer en libertad sin cargos a los siete detenidos bajo sospecha de preparar un atentado terrorista en Amsterdam y entre los que se encontraba un familiar directo de El Chino, uno de los terroristas que se suicidó tres semanas después de los atentados del 11-M en Madrid.

El portavoz del Ministerio Fiscal, Franklin Wattimena, confirmó que el pariente de El Chino se encontraba entre los primeros cinco sospechosos liberados.

Tras no encontrar explosivos en los domicilios registrados y basándose en los resultados de los interrogatorios, la policía liberó a los otros dos detenidos.

"Ninguno de los liberados sigue siendo sospechoso de terrorismo", precisó el portavoz del Ministerio Fiscal.

La ministra holandesa del Interior, Huusje Ten Horst, declaró que "finalmente ha resultado ser menos de lo que se pensaba (...), pero es razonable tomar en serio estas advertencias".

El primer ministro de Holanda, Jan-Peter Balkenende, dijo que "ha sido adecuado tomar el aviso en serio porque la seguridad de la gente y de los dependientes es prioritaria".

Contra un centro comercial

Las detenciones tuvieron lugar el jueves, tras las amenazas a un importante centro comercial de Amsterdam.

Cinco de los detenidos son holandeses de origen marroquí y otros dos tienen solamente nacionalidad marroquí.

La policía belga también realizó registros domiciliarios en Bruselas, y hasta el momento no se han producido detenciones.

La investigación, que sigue su curso y en la que colaboran las autoridades belgas, está dirigida a descubrir la identidad de la persona que la noche del miércoles al jueves alertó a la policía de que se produciría un atentado en el que habría muchas víctimas.

La policía holandesa fue alertada, en la noche del miércoles al jueves, de una amenaza terrorista contra el centro comercial Boulevard Arena.

El aviso fue realizado mediante una llamada desde Bruselas por teléfono móvil, en la que se avisaba de que tres hombres iban a colocar explosivos en tres establecimientos del centro comercial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El posible blanco del atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra