Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cierran una escuela tras un falso anuncio de otro ataque

LAS AUTORIDADES ALEMANAS AMENAZAN CON HASTA TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS AUTORES DE FALSAS AMENAZAS DE ESTE TIPO

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. BERLÍN

La amenaza a través de Internet contra una escuela en la localidad de Ilsfeld, en el suroeste de Alemania, quedó finalmente en un susto, ya que la policía, que registró minuciosamente el edificio ayer por la mañana no encontró nada sospechoso en ella, dando por sentado que se trató de una broma de algún estudiante que quería provocar la alarma tras el suceso de hace tres días.

La policía cerró la escuela secundaria de Ilsfeld, cerca de Heilbronn, impidiendo que sus alrededor de 650 alumnos y docentes acudieran a clase, después de que durante la noche se hubiera producido una amenaza de un ataque contra el centro escolar en un chat en Internet.

Cambio legislativo

Tras el registro del centro con perros de rastreo, los agentes informaron de que no parecía haber ninguna amenaza. Ahora, la policía alemana tratará de determinar quién estuvo detrás de la amenaza para determinar si se trató de una broma, como todo parece indicar.

Las autoridades alemanas promoverán condenas de hasta tres años de cárcel a contra quienes amenacen o anuncien nuevos ataques de este tipo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra