Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villaldea: "Me quedo con el buen papel de mi equipo"

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 23:08 h.
  • AGENCIAS. Granollers (Barcelona)

El entrenador del Portland San Antonio de Pamplona, Chechu Villaldea, se despidió esta tarde de la Copa del Rey al caer ante el Barcelona en semifinales (35-26), pero el técnico del equipo navarro destacó el "lo positivo de esta Copa, el hecho de llegar hasta aquí, haciendo un buen papel y eso es lo más importante".

"Hemos hecho lo que hemos podido y estoy muy satisfecho con la actitud de todos", manifestó el preparador del conjunto navarro al término del encuentro.

El partido ha tenido para el técnico asturiano dos partes bien diferenciadas: "en la primera mitad hemos estado bien, jugando bien. Hemos sabido aguantar bien, pero después, con su tirón gracias a las buenas rotaciones del Barcelona, nosotros no hemos podido seguir ese ritmo".

La merma física ha sido demasiado evidente para el Portland, que acusó sus numerosas bajas: "nosotros no hemos podido tener esas rotaciones y hemos acusado mucho el desgaste físico, lo hemos intentado, pero cada vez era más difícil seguirles el ritmo, hasta que ya se han desmarcado del todo".

El Barcelona "le ha puesto mucho sentimiento y eso les ha servido a ellos y nos ha perjudicado a nosotros", añadió Villaldea, que admitió que su equipo no pudo "seguir su ritmo tan intenso, es lógico que si a un equipo grande como el Barcelona no le metes presión, él sigue adelante y eso es lo que ha hecho".

El técnico del Portland no tiene favoritos en la final y sólo espera "ver mañana un buen partido con dos equipos grandes en un partido que puede ser muy igualado".

Por su parte, el técnico del Barcelona, Xavier Pascual, estaba contento de plantarse de nuevo en la final y más en esta temporada tan irregular para su equipo. "Para nosotros, ahora la Copa es el reto, el Barça siempre ha de intentar ir por el título en todas las competiciones en las que juegue, ese es el gran objetivo".

Pascual aseguró que la semifinal ante el Portland ha sido "un partido muy duro y muy disputado" en el que sus hombre merecieron la victoria. "Hemos hecho un partido muy completo y hemos estado a un alto nivel. Jugando así, merecíamos ganar de todas todas", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra