Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Olvidar Anfield en San Mamés

El Madrid busca resarcirse de su fiasco europeo frente al Athletic

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. BILBAO

El Athletic Club quiere hurgar en la herida abierta en el Real Madrid por el 4-0 encajado el miércoles frente al Liverpool, apoyado por el aliento de San Mamés, que como en la semifinal copera ante el Sevilla, volverá a llenarse hoy para llevar en volandas a su equipo.

Ese partido que condujo al Athletic hasta la final copera es la referencia que desean tomar y repetir tanto el equipo como su entorno para volver a disfrutar de otra noche inolvidable ante el rival más esperado en Bilbao.

En el fondo de este clásico reposa un interés mucho más mundano para los de Joaquín Caparrós, que necesitan sumar cuatro victorias en las próximas nueve jornadas para llegar a la final de Copa con los deberes hechos.

Enfrente un Real Madrid a medio camino entre la depresión absoluta o la intención de agarrarse a la esperanza liguera, la única competición que puede salvar una nueva temporada turbulenta.

La eliminación europea, por quinto año consecutivo en octavos de final, ha devuelto al Real Madrid a su realidad, ha desatado críticas sobre Juande Ramos y una plantilla corta de calidad para aspirar a la décima Copa de Europa y, sobre todo, ha propiciado la suma de voces en petición de unas elecciones inmediatas a la presidencia.

Visita el Real Madrid San Mamés después de vencer en sus últimas cuatro salidas en Liga, pero sumando bajas importantes a un bajo estado anímico. No puede contar Juande Ramos con Cannavaro, Guti y Javi García, lesionados, ni con Míchel Salgado y Gago que deben cumplir ciclo de amonestaciones.

El triunfo es obligado para el Real Madrid, que sueña con repetir lo protagonizado hace dos temporadas, cuando eliminado de Europa remontó en Liga para acabar conquistando el título.

Alineaciones

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Casillas se apoya resignado en el poste de la portería de Anfield. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra