Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) revoluciona la París-Niza y se coloca como nuevo líder

Mañana se disputará la octava y última etapa de la carrera, con tres puertos de primera categoría incluidos

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 16:51 h.
  • AGENCIAS. Fayence (Francia)

El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) revolucionó la París-Niza en su séptima etapa, disputada entre las localidades de Manosque y Fayence, sobre 191 kilómetros, y logró arrebatar el maillot amarillo de la prueba al también español Alberto Contador, que sufrió un serio bajón.

El corredor del Caisse fue el gran protagonista del séptimo y penúltimo capítulo de la 'Carrera del Sol' y se alzó con la victoria al lanzar un ataque entre el grupo de escapados, donde se encontraban los primeros clasificados en la general. Contador no pudo seguirlo, y acabó desfondado a más de 3 minutos del vencedor de la etapa para quedarse cuarto en la general a 1 minuto y 50 segundos del nuevo líder.

La carrera estaba focalizada en los escapados, que además eran lo más nutrido del pelotón, clasificados todos ellos entre los diez primeros. Al lado de Contador pedaleaban los españoles Antonio Colom (Katyusha), Luis León Sánchez, además del hasta ayer líder Chavanel (Quick Step) y otros como Franck Schleck (Saxo Bank) o su compañero, el alemán Jens Voigt.

En ese grupo la historia parecía no salirse del guión. Alternando el ritmo de carrera, a la vez que el mando de la misma, Luis León paró el tiempo cuando se dirigió a Contador. Algo le dijo al oído, probablemente que le siguiese en el ataque que estaba planeando, y el murciano ante la omisión del madrileño tiró hacia delante con un ritmo endiablado para romper la carrera.

Un ataque que le ha dado el liderato, la etapa y por supuesto la oportunidad de alzarse mañana con una nueva Vuelta, tras su triunfo en el Tour de Mediterráneo. Luis León, con una cadencia impresionante, miró atrás y de dio cuenta de que su ventaja podría ser definitoria.

Y tanto que lo fue, que ni el propio Contador, que ayer dio una auténtica exhibición, pagó caro su esfuerzo. Tras el ataque del murciano del Caisse, el resto del grupo se quedó rezagado hasta que a falta de tres kilómetros Chavanel volvía a romper la carrera con un ataque que siguieron Colom y Schleck, pero no un Contador roto, que no pudo con el último de los diez puertos del día.

Así, mañana se disputará la octava y última etapa de la carrera, que discurre sobre un recorrido de 119 kilómetros en la ciudad de Niza con tres puertos de primera categoría incluidos. Luis León deberá defender su maillot ante un último y poco probable ataque de Contador, quién puede salir herido.

-Etapa:

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE) ........... 4:43.34.

2. ANTONIO COLOM (ESP/Katyusha) ........... a 50.

3. Frank Schleck (LUX/SAXO BANK) ........... m.t.

4. Sylvain Chavanel (FRA/QUICK-STEP) ........... m.t.

5. Jens Voigt (ALE/SAXO BANK) ........... 56.

-General:

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE) ........... 28:05.45.

2. Sylvain Chavanel (FRA/Quick-Step) ........... 1:09.

3. Frank Schleck (LUX/SAXO BANK) ........... 1:21.

4. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) ........... 1:50.

5. Jens Voigt (ALE/SAXO BANK) ........... 1:59.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ciclista español Luis León Sánchez, del equipo Caisse d'Epargne, celebra su triunfo en la séptima etapa de la París-Niza, entre las localidades de Manosque y Fayence.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra