Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Exhibición de Contador, que no correrá en Estella

El pinteño voló en la cima del Monte de Laure y es el nuevo líder de la París-Niza

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Alberto Contador protagonizó ayer una nueva exhibición en su undécima carrera de la temporada. El líder del Astaná machacó en la cima del Monte de Laure, donde sumó su cuarta victoria de la temporada 2009 (crono y general del Algarve, prólogo de la París-Niza y la etapa de ayer) y recuperó el maillot de líder de la "Carrera del Sol" a la espera de las dos últimas etapas.

Sin embargo, ayer Contador también dejó una mala noticia ya que el pinteño confirmó oficialmente que el próximo sábado 4 de abril no estará en Estella para disputar el Gran Premio Miguel Induráin. El último ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España tenía la intención de haber disputado la clásica de Estella, pero ha decidido renunciar a la prueba por cuestiones de calendario. Contador empalmará la París-Niza, con la Vuelta a Castilla-León (23 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (6 de abril). Contador ha hecho saber al C.C. Estella que el año que viene tiene la intención de disputar la prueba.

Exhibición en Monte Laure

La etapa reina de la París-Niza estuvo marcada por la fuga de siete hombres entre los que había dos navarros (Aramendía y Alan Pérez), pero todo se jugó en la ascensión final a Monte de Laure.Tras un primer ataque de Jens Voigt, el pinteño se escapó a más de siete kilómetros de la meta y logró su segundo triunfo de etapa en esta ronda con casi un minuto de ventaja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, celebra en el podio, y visitendo el jersey amarillo del líder, tras ganar la sexta etapa de la París-Niza.

Alberto Contador sube de pie en uno de los repechos del Monte de Laure en la que logró la victoria. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra