Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Valencia empata en su 90 aniversario ante el Recre

El valencianista Pablo Hernández igualó el tanto de Camuñas

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 22:22 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El Valencia no pasó del empate (1-1) ante el Recreativo de Huelva en su estadio, en el partido en el que celebraba su 90 aniversario en Mestalla y en el que los onubenses, con un juego también discreto, no supo aprovecharse de un equipo sin rumbo y totalmente desquiciado. Tampoco supo beneficiarse el Recre de su superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo por la expulsión de Carlos Marchena en un Valencia que no sabe lo que es ganar en su campo en Liga desde que superase al Almería por 3-2 el 1 de febrero.

Los locales iniciaron el partido más metidos que el Recre, y fruto de ello, David Silva y, principalmente, Juan Mata, pudieron abrir el marcador en los primeros compases el partido, aunque tras este arranque el juego descendió y el conjunto onubense empezó a acercarse por la portería de César Sánchez.

El equipo de Lucas Alcaraz incluso estrelló un balón en el palo tras una buena jugada de Adrián Colunga, autor del disparo, al poco de superarse el cuarto de hora de partido en una fase del encuentro en la que los andaluces se habían crecido ante la ya habitual falta de consistencia local.

El exceso de respeto entre ambos equipos condujo al choque a una dinámica en la que locales y visitantes apenas arriesgaban en busca de la meta rival, a la vez que, la calidad del juego, que nunca fue buena, aún decayó más en la recta final del primer tiempo.

Así, en el partido de celebración del 90 aniversario del club valencianista, el Valencia y el Recreativo ofrecieron una de las primeras parte más pobres de fútbol que se recuerdan en Mestalla.

Tras dos ocasiones del Valencia en las botas de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja, el equipo de Unai Emery tuvo la ya clásica pifia defensiva de esta temporada y, después de una buena jugada, Camuñas mete el pie ante la permisividad de la defensa local para adelantar al Recre en el marcador.

El gol visitante dio paso a los nervios en un Valencia muy tocado y al que la grada de Mestalla mostraba su malestar por el juego y la derrota. El Recre, sin hacer nada del otro mundo, trataba de aprovecharse de la tensión local.

Superado el golpe, el Valencia empezó a perdonar ocasiones de gol ante la meta de Riesgo. Primero fue un balón al palo de Pablo Hérnandez, luego un mano a mano de Silva con el meta visitante y más tarde otro remate del canario que se fue alto. Todo eso en apenas seis minutos.

Para colmo de desgracias locales, el Valencia vio como se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Marchena, lo que no impidió sin embargo que el equipo local continuase su ofensiva y que Pablo, con una espectacular vaselina, lograse empatar el partido a ocho minutos del final.

Pese a contar con un hombre menos, el gol espoleó aún más al conjunto de Emery, aunque no logró remontar el marcador tras un reacción en el segundo tiempo que no fue suficiente tras una nueva decepcionante primer parte.

1 - Valencia: César, Albiol, Alexis, Narchena, Moretti, Albelda, Baraja (Pablo Hernández, m.61), Edu (Michel, m.68), Silva, Vicente (Morientes, m.75) y Mata.

1 - Recreativo de Huelva: Riesgo, Nef, Morris, Iago Bouzón, Casado, Barber, Javi Fuego (Nayar, m.72), Jesús Vázquez, Camuñas (Akalé, m.88), Aitor (Naidana, m.87) y Adrián Colunga.

Goles: 0-1, m.55: Camuñas. 1-1, m.83: Pablo Hernández.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Baraja, Marchena, Albelda, y a los visitantes Barber, Adrián, Nayar. Expulsó a Marchena (m.73) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Mata intenta defender un disparo del onubense Alain Nef.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra