Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland sólo aguantó la primera mitad (35-26)

Barcelona Borges y Ciudad Real lucharán por el título por cuarta vez en seis años

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 22:03 h.
  • AGENCIAS. Granollers (Barcelona)

El FC Barcelona Borges derrotó al Portland San Antonio (35-26) en la semifinal de la Copa del Rey gracias a su superioridad en el segundo tiempo después de una primera parte muy igualada, y mañana se enfrentará ante el BM Ciudad Real por la victoria final en la que es su tercera final consecutiva.

En el primer periodo empezó por delante el Portland, con resultados muy igualados y empates constantes, que no permitían al conjunto catalán ponerse por delante en ningún momento, en parte gracias a la buena actuación de Svensson, que paró dos lanzamientos desde los siete metros, uno de ellos el que impidió a Iker Romero romper la igualada.

Sin embargo, el portero del equipo navarro no pudo lanzar el tercer y último siete metros de este periodo, y que sirvió a Albert Rocas para conseguir la primera superioridad azulgrana, un 13-12, a tres minutos del descanso.

Con esta discreta superioridad, el buen juego del portero Barrufet, y a pesar de acabar el primer tiempo sin Jermenyr en el terreno de juego, los de Xavi Pascual se fueron al descanso dos arriba (15-13).

En la segunda parte el Portland acusó cada vez más su cansancio ante un Barcelona muy superior, y necesitó casi cinco minutos para marcar su primer gol de este periodo, aunque Svensson siguió destacando en la portería.

Sin embargo, Laszlo Nagy dirigía el juego, junto a la eficacia de Iker Romero y Albert Rocas, logrando rentas cada vez más altas de hasta seis goles de ventaja para sumar una contundente victoria tras una primera parte más igualada.

El Barcelona intentará tomarse mañana la revancha de la pasada final, en la que el Ciudad Real se impuso al conjunto azulgrana. Hay otros dos ejemplos de finales entre el conjunto manchego y el catalán, y ambos se produjeron en los últimos años, en 2004, cuando el Barcelona se hizo con la victoria, y en 2003, cuando fueron los de Chechu Villaldea los que se proclamaron campeones.

FC BARCELONA BORGES: Barrufet (p), Noddesbo (2), Víctor Tomás González (5), Garabaya (-), Demetrio Lozano (2), Ugalde (5), Iker Romero (7), Laszlo Nagy (6), Jermenyr (-), Boldsen (-), Hansen (3), Albert Rocas (4 1p), Oneto Zuñiga (1) y Kasper Hvidt (p).

PORTLAND SAN ANTONIO: Tomas Svensson (p), Mindegía (1), Vugrinec (-), Fernando Hernández (5), Walby (9), Malmagro (5), Juan Pérez (-), Jorgensen (-), Nikolic (3), Adrián Crowley (2), Masachs (1) y Danjel Saric (p).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 5-8, 9-10, 11-12, 15-13 --descanso-- 18-14, 21-18, 25-20, 31-22, 33-23 y 35-26 --final--.

ÁRBITROS: Enrique Ríos Martín y José Luis Fernández.

PABELLÓN: Palau Olimpic de Granollers. 2.800 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra