Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Izarra por fin vuelve a casa

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Lo que iban a ser apenas seis semanas de obras se han convertido en casi siete meses de peregrinación por los campos de media Navarra. Pero al fin ha terminado. El Izarra regresa mañana al Merkatondoa y podrá estrenar su nueva hierba artificial en el duelo que le enfrentará contra el Ardoi a las 17.00 horas. Será un capítulo más en la historia de un campo que ha cumplido 80 años en esta temporada.

La trigésima jornada en Tercera División llama este fin de semana a las puertas de muchos equipos necesitados de puntos. Y por motivos muy diferentes.

Esta tarde se jugarán cuatro partidos para ir aclarando la clasificación. El primero de ellos será el derbi pamplonés que enfrentará al San Juan y al Chantrea, equipo éste último que viene de ganar 0-4 fuera de casa.

Iruña y Aluvión se verán las caras en Paternáin en un choque en el que pretenden lavar sus malos resultados de las dos últimas semanas. Lourdes y Huarte también juegan en sábado en un encuentro en el que los del barrio tudelano podrían acercarse mucho a su ansiada permanencia. Y mucho más acuciante será el partido Mendi-Murchante del Pontarrón, no en vano, los dos necesitan enderezar sus trayectorias después de cinco derrotas consecutivas en el caso de los locales y otras cinco derrotas en los últimos partidos fuera de casa del equipo ribero.

Ya mañana, y además del Izarra-Ardoi arriba comentado, otro duelo de pobres amenizará la jornada; el Idoya-Lagunak, un choque vital por la permanencia para el Idoya, pero, sobre todo, para el Lagunak, penúltimo con 17 puntos

Valle de Egüés y Tudelano cruzarán sus caminos en un choque en el que ninguno de los dos puede pinchar si no quieren perder comba con los equipos de arriba. En el Cirbonero y Aoiz los riberos también rondan la zona noble de la tabla gracias a sus más de cuatro meses sin perder en su campo del San Juan, una racha que pretenden prolongar ante los agoizkos.

Los dos últimos partidos serán los de los gallitos del grupo. El Mutilvera visita a una Peña Azagresa ansiosa por apurar sus opciones de permanencia mientras que el líder, la Peña Sport, viaja a Andosilla para poner a prueba la buena defensa del River Ega.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra