Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | COPA DEL REY

El Ciudad Real no da opción al CAI y repite final (29-33)

Los aragoneses sólo pudieron aguantar quince minutos al poderoso equipo de Talant Dujshevaev

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 19:56 h.
  • AGENCIAS. Granollers (Barcelona)

El BM Ciudad Real, vigente campeón, disputará por segundo año consecutivo la final de la Copa del Rey al imponerse hoy en la primera semifinal del torneo al CAI BM Aragón por 29-33 después de un encuentro en el que los aragoneses sólo pudieron aguantar quince minutos al poderoso equipo de Talant Dujshevaev.

Una salida espectacular del CAI Aragón sorprendió al Ciudad Real (3-0, m. 2) aunque poco a poco, la maquinaria de Talant Dujshevaev, que hoy incorporó por vez primera a Rolando Uríos como pivote ofensivo, empezó a carburar, aunque el CAI mantuvo ligeramente la iniciativa (7-6. m. 13).

Después del empate de Uríos (7-7, m.14) llegó la explosión manchega. Arpad Sterbik (10 paradas en la primera mitad) empezó a cortar los lanzamientos aragoneses y la ofensiva del Ciudad Real destrozó la defensa de Kosovac. Ni el cambio del meta francés Yohann Ploquin, muy desacertado, por Pablo Hernández, evitaría un parcial de 0-6 (7-12, m.20).

Ni el cambio de defensa de los zaragozanos, de seis-cero a cinco-uno, ni la desesperada entrada del lateral zurdo Iván Stankovic -en una presencia testimonial ya que no se ha recuperado de su lesión- cambió el rumbo del encuentro

Además, con dos goles seguidos del extremo sueco Jonas Källman, el Ciudad Real amplió la ventaja hasta ocho tantos (9-17, m. 27) y sólo las acciones de Hussein Zaki cortarían la racha manchega al descanso (13-18).

En la segunda mitad, todo se tradujo a un intercambio de goles aunque el CAI, con Pablo Hernández muy acertado en los primeros minutos, no dejó escaparse al Ciudad Real.

Uríos, que realizó un gran partido, mantenía con una amplia ventaja para los manchegos (19-26, m. 47), pero el CAI Aragón sacó fuerzas de flaqueza y Zaki, Antonio Cartón y el sueco Dalibor Doder llegarían a recortar la desventaja (25-28, m. 55), pero los de Dujshebaev mantuvieron su renta hasta el final (29-33).

Ficha técnica:

29 - CAI Aragón (13+16): Ploquin (Pablo Hernández, ps, (1), Borges (2), Doder (7), Cartón (6, 1p), Arrhenius (2), Ortega (-), Sorrentino (1) -siete inicial-, Prendes (2), Stankovic (-), Victor (2), Zaki (6) y Sifre (-).

33 - BM Ciudad Real (18+15): Sterbik (Hombrados, ps), Laen (-), García Parrondo (2), Metlicic (1), Zorman (3), Entrerríos (4), Morros (3) -siete inicial-, Stefansson (5, 1p), Uríos (5), Pajovic (1), Jerome Fernández (4), Abalo (2) y Källman (3).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a

Jerome Fernández (m. 16), Prendes (m. 40) y Stefansson (m. 54).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-8, 7-12, 9-16, 13-18 (descanso), 15-20, 17-23, 19-25, 20-26, 25-28 y 29-33 (final).

Incidencias: primera semifinal de la Copa del Rey de balonmano, disputada en el Palau d'Esports de Granollers ante 2.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador del CAI de Aragón Alfredo Sorrentino (i) y el del BM Ciudad Real Rolando Urios (d), durante el partido de Copa del Rey de balonmano en el Palau Olímpic de Granollers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra