Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXXIV COPA DEL REY

A romper la lógica

Los navarros, marcados por las lesiones y la falta de rotaciones, no tiran la toalla pese a la, a priori, superioridad azulgrana

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . GRANOLLERS

La cabeza, la lógica, dice que hoy el Barcelona es claro favorito para pasar a la final de la Copa del Rey. Pero muchas veces esa lógica no funciona en el deporte. Y eso es lo que va a intentar demostrar hoy el Portland a partir de las 20 horas (Teledeporte).

Diezmado por las bajas, sin apenas rotaciones y con tres jugadores convocados pese a estar mermados (Saric, Jakobsen y Ruesga), el Portland tendrá que tirar hoy de toda su calidad, rasmia orgullo... tirar de corazón. No le queda otra. Y pese a ello, lo va a tener más que complicado. No le va a resultar nada fácil evitar que la historia se repita y que, como el pasado año en Zaragoza (29-31), el equipo azulgrana -que llega con Iker Romero con molestias y sin Juanín García- le apee en semifinales. Ambos clubes -eliminados ya de Europa y a la espera de los errores del Ciudad Real para optar al título liguero- se juegan hoy buena parte de la temporada.

El equipo navarro -que ya ganó en Liga al Barça y que hoy tendrá al público de Granollers de su lado (tanto por el local Malmagro como porque fue el Barça quien eliminó al equipo anfitrión) llega en un buen momento de juego. Es cierto. Pero los de Villaldea se quedan justos de banquillo. Y eso, en un duelo intenso e igualado como el que se preve, puede costar caro. Se vio en los cuartos de final ante el Valladolid, donde el equipo se fue quedando sin gasolina y acabó pidiendo la hora (32-30). Pese a ello, plantearán la máxima batalla posible en busca de su cuarta final.

"Estar en la final es algo que nos hace una gran ilusión y estamos muy mentalizados. Delante tendremos a uno de los mejores equipos de Europa, pero que nadie dude de que saldremos a ganar. No nos sentimos inferiores, dijo el técnico Chechu Villaldea, que mostró su total confianza "en los que están. Lo van a dar todo".

Las defensas y el criterio arbitral serán de nuevo cruciales en este partido en el, que, además, se dará un interesante duelo entre dos de las porterías más en forma de la Asobal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ruesga, al igual que hizo ante el Valladolid, jugará lesionado. En la foto se eleva ante la defensa pucelana. TORRILLAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra