Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Serrat baila" esta tarde en el Gayarre

La compañía Color Dansa pone hoy en escena un espectáculo coreográfico que se adentra en el universo del cantautor catalán a través de 25 de sus canciones

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

EL imaginario musical y poético de Joan Manuel Serrat adquirirá hoy forma de baile en el escenario del Teatro Gayarre. La compañía catalana Color Dansa, dirigida por Mudit Grau, ofrecerá hoy a las 20 horas el espectáculo Serrat baila. Las entradas cuestan entre 6 y 19 euros, y todavía se pueden comprar.

Veinticinco de los temas del que es uno de los cantautores más emblemáticos de nuestro país forman la banda sonora del montaje. "Fue terriblemente complicado hacer la selección", aseguró ayer Grau, ferviente admiradora de Serrat.

Los bailarines Eneko Alcaraz, Teresa Belza, Miquel Fiol, Emilio Gutiérrez, Carolina Morgado, Yolanda Ramón, Anna Segalés, Claudia Solano son los protagonistas de un espectáculo que es una crisálida de estilos, desde el contemporáneo hasta el hip-hop, pasando por el flamenco o el clásico. "Creo que es una manera de mostrar esos mundos de Serrat, cada uno de su color, de su forma", apuntó la directora. "Además, es también un sello de la compañía desde hace tiempo".

También la escenografía contribuye a recrear una multiplicidad de ambientes y atmósferas, gracias al atrezzo móvil que va aportando distintos matices según avanza la obra. Distintos personajes de esos que pueblan las letras del maestro de Poble Sec van haciendo aparición: La Tía, La Carmen, la Merceditas del Curro el Palmo, etc., prueba del potencial dramatúrgico de sus composiciones.

El apoyo de Serrat

Aunque Serrat no ha participado directamente en el proceso creativo, sí está al tanto del espectáculo y del recorrido que está llevando. "Nos dejó libertad absoluta para hacer lo que quisiéramos, y agradecemos mucho esta confianza y todo el apoyo que nos está brindando", dijo Grau. En breve, el montaje recalará en Barcelona, una buena oportunidad para que el inspirador asista como espectador.

Aunque las generaciones más jóvenes pueden no estar muy familiarizadas con la música de Serrat, la directora opinó ayer que el espectáculo "es para todos los públicos". "Para quienes no lo conozcan, es una buena manera de descubrirlo", sonrió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las bailarinas de Color Dansa durante el espectáculo. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra