Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Declaración Internacional del Talento llega a Bruselas

El documento, elaborado en Pamplona, se le entregó al presidente de la Comisión Europa, Durao Barroso

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Comunidad foral de Navarra ha tenido la oportunidad de hacer llegar la Declaración Internacional del Talento al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. María Lozano, delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas, e Ignacio Baleztena, técnico de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), fueron los encargados entregar en mano un ejemplar impreso de la Declaración, fue uno de los resultados más visibles del Foro Internacional Agora Talentia celebrado en febrero en Pamplona.

Barroso elogió la iniciativa y se declaró como conocedor de Navarra. La Declaración comienza con un llamamiento global para que se contemple la crisis actual como una oportunidad histórica para que "gobiernos, empresarios, instituciones educativos y particulares se comprometan con el desarrollo y el fomento del talento". La Declaración de Navarra es el resultado de un exitoso y extraordinario proceso de cooperación entre Navarra y el prestigioso think tank Lisbon Council. En el escenario que ahora surge, los retos profesionales requieren "talento técnico, talento innovador, talento emprendedor, talento cívico y ético, talento social y talento emocional". Asimismo, para conseguir una sociedad basada en el talento se han de promover cuatro vías de actuación: "Crear e identificar el talento, atraerlo, retenerlo y activarlo". Hasta la fecha se han adherido más de 50 instituciones de toda Europa y más de 70 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha: el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; María Lozano, delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas e Ignacio Baleztena, de la Agencia Navarra de Innovación. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra