Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El trabajo centra las consultas de los jóvenes

La educación, la cultura, el tiempo libre y la vida social y la sanidad centran el resto de preguntas de los jóvenes

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MONRACHO . CASTEJÓN

Las consultas sobre el mundo laboral fueron las más solicitadas durante 2008 en la Oficina de Información Juvenil de Castejón. Así, de un total de 860 consultas, 351 corresponden al bloque denominado "Trabajo".

Le siguen las referentes a la educación, con 254, mientras que la cultura generó otras 109 consultas. Tiempo libre (76) y vida social y sanidad (70) completan los temas que más interés han suscitado entre los jóvenes castejoneros de entre 18 y 30 años, usuarios de esta oficina.

Del total de consultas, 700 se realizaron de forma presencial, mientras que 111 fueron telefónicas y 49 a través del correo electrónico. La memoria anual de esta oficina recoge que las mujeres acuden más a utilizar el servicio (510 el año pasado) que los hombres (387).

Perfil de los usuarios

El perfil del usuario de esta oficina se refiere a jóvenes, sobre todo de 26 a 30 años, y residentes en Castejón. La mayor parte son estudiantes o personas que han terminado su formación recientemente. Además, suelen ser usuarios que utilizan la oficina de forma periódica y de forma directa, sin intermediarios.

Otro de los temas importantes durante 2008 fue el cambio de denominación. Pasó en el mes de julio pasado de ser Punto de Información Juvenil -se creó en agosto de 2004- a Oficina de Información Juvenil, reconocida por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ante el constante aumento del volumen de consultas que registra.

Según el responsable de la oficina, Pedro Yanguas Abascal, este cambio implica "más exigencia a la hora de ofrecer un servicio público de calidad, abierto a las inquietudes de la población y con una mayor proyección en la difusión de la información".

Por otro lado, esta oficina también participó en diferentes actividades a lo largo del año pasado, con el objetivo de intercambiar experiencias y adquirir la formación necesaria. Así, estuvo presente en los XII Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil en Mollina (Málaga); un curso de cartas de servicios, celebrado en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona; y en la comisión coordinadora de la Red de Servicios de Información Juvenil de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro Yanguas, responsable de la Oficina de Información Juvenil. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra