Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO YANGUAS PRESIDENTE DEL TUDELANO

"El año pasado quedé afectado"

Dejará el cargo el próximo 19 de abril y en su adiós le duele marcharse sin haber logrado el ascenso a Segunda B, su sueño

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cumple los últimos días de mandato en la presidencia del CD Tudelano. Fernando Yanguas Zardoya lleva ocho temporadas en el cargo y ha dicho basta. El 19 de abril hay convocadas elecciones a la presidencia del club ribero. El pasado día 4, este tudelano de 56 años, casado, padre de tres hijos y con un nieto, presidió la asamblea extraordinaria donde comunicó oficialmente su marcha.

¿Qué sensaciones tiene con la decisión tomada?

Me voy a ir con mucha tranquilidad y con la conciencia tranquila porque hemos hecho por el Tudelano lo que había que hacer en cada momento.

¿Se trata de un decisión repentina o pensada de antemano?

Todas las personas tenemos una ilusión y un momento con mucha lucidez y ganas de hacer las cosas. También soy consciente de que hay que dar paso a otras personas que están más ilusionadas hoy día. En este caso, Jesús Miranda es una persona muy apta para el Tudelano de los próximos años, ilusionada con el fútbol y muy generosa.

¿Quiere decir que su ilusión se ha ido minando y conviene irse?

Los años desgastan. Llegas a un tope y después cuesta romper o superar esa barrera que marca la ilusión de los puestos de promoción. La pasada temporada me dejó muy tocado habernos quedado a un paso del salto a Segunda B. Esto me ha ido minando la moral y te replanteas si es conveniente y bueno seguir cuatro años más. Yo tengo un sentido muy americano y pienso que con dos legislaturas es suficiente.

¿No piensa que podía aportar más cosas?

Desde que entré pensé que no me podía eternizar. He cumplido una etapa de mi vida que estaba libre y la puse a disposición de cualquier cosa que siempre estuviera relacionada con el altruismo. Mi etapa deportiva en el CD Tudelano la he quemado y tengo que dejar paso a otro. Quizá, a corto plazo, me embarque en otras cosas de índole altruista.

¿Cómo encontró al club y cómo lo deja?

Lo encontré como entidad con prestigio, quizá un poco deteriorada en los últimos años por diversas circunstancias. Devolverle el crédito ha sido mi mayor ambición. Nos arriesgamos y fichamos jugadores de Pamplona, o de otras zonas, a las que el club no había tenido acceso en años anteriores.

¿Puede tener Tudela un equipo en Segunda B, cuando apenas 400 personas suben al estadio?

Lo puede tener perfectamente. Lo que pasa es que alguien tendrá que quemar sus naves e ilusionarse con el nuevo proyecto del Tudelano, atacarlo de frente, buscar las ayudas que necesite donde las haya, en el sentido empresarial y en el de la administración, y con esas armas, e ilusión, puede alcanzar las metas propuestas.

¿Y llenaremos el estadio?

La gente prefiere hoy el fútbol de la televisión porque le falta ilusionarse totalmente con su equipo de toda la vida. Si el Tudelano regresa a Segunda B, donde lleva doce temporadas sin estar, la afición volverá al campo. La vida está llena de etapas, y la próxima de nuestro club puede ser fructífera, principalmente, con el apoyo de sus socios. También es cierto que con 300 abonados no se pueden hacer milagros. Los tiene cualquier pueblo de Navarra más pequeño que Tudela con equipo en Tercera División.

¿Qué ha sido lo que más le ha alegrado en estos ocho años?

Sin duda ninguna las dos últimas fases de ascenso que disputó el equipo.

¿Qué le ha decepcionado?

Ahora, nada ni nadie. He asumido mis errores como humano que soy, aunque es cierto que al principio me ponía histérico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Yanguas, presidente del CD Tudelano. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NO TE PREOCUPES, FERNANDO ! QUE PRONTO DE ECHAREMOS DE MENOS, SI ES QUE CONSIGUE LLEGAR A PRESIDENTE ESE QUE TODOS SABEMOS.....Admirador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra