Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

Dicastillo no quiere regadío

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, aseguró que en el primer semestre de 2010 se ofrecerá información y se preguntará a todos los propietarios afectados por el regadío de Tierra Estella sobre si quieren quedarse en secano o pasar a regadío, cuando la pregunta debería ser si quieren o no regadío.

No sirve decir que el 94% quieren cuando no se ha consultado, porque dentro de las fuerzas vivas como ellos dicen, en muchas cooperativas que están a favor hay socios en contra y en Dicastillo la mayoría de los afiliados a la UAGN también lo estamos.

En Dicastillo recogimos 116 firmas en contra del regadío que llevamos al Ayuntamiento y el alcalde nos dijo que "ni cien ni doscientas", que él estaba a favor y punto. De todas formas nos dijo que nos avisaría para acudir al próximo pleno, pero ya lo celebraron y no tuvimos aviso. Así que el Ayuntamiento diga lo que quiera, pero Dicastillo no quiere regadío.

ALEJANDRO JAVIER VILLAR OTEIZA Y RAFAEL MACUA MACUA

DICASTILLO

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Porque no los alcaldes de las localidades afectadas realizan sesiones informativas acerca el tema? no será que tienen miedo de que sus pretensiones van a favor del regadio? Nos lo podian explicar los alcaldes, y hacer una votacion de si se esta a favor o en contra, porque ni siquiera se ha preguntado a los ciudadanos afectados. SSopicon SSopicon
  • EL AUTORITARISMO DE NUESTRAS AUTORIDADES FORALES Y LOCALES ES PATENTE EN ESTE TIPO DE INICIATIVAS. LA OPINION DE LOS PROPIETARIOS LES IMPORTA MUY POCO.LA CONSEJERA FALTA A LA VERDAD CUANDO AFIRMA QUE EL 6% DE LOS AFECTADOS ESTAN EN CONTRA. YA QUE NO HAN PREGUNTADO A LOS PROPIETARIOS.UN CIUDADANO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra