Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La "Fórmula Lobato"

Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara y Nira Juanco figurarán también en las retransmisiones

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

LA La Sexta comienza su cobertura del Mundial de Fórmula 1 con la retransmisión del Gran Premio de Australia el 27 de marzo. Antonio Lobato, a la cabeza del seguimiento de esta competición, reconoce que Telecinco, que fue el titular de los derechos en los momentos de expansión del campeonato y del ascenso de Fernando Alonso, «ha dejado el listón muy alto» y que el reto será perfeccionar lo que se hizo.

Lo cortés no quita lo valiente, y, a pesar de las críticas de la cadena de Mediaset sobre el previsible alto precio pagado por este reciente canal (cerca de 40 millones por año, dijo entonces), al director general de La Sexta no le duelen prendas reconocer que la cobertura que hizo la competencia fue "brillante". Claro, que el grueso del equipo humano se ha trasladado a esta cadena. Como novedad, el espectador contará con un extenso seguimiento de las carreras, entrenamientos y clasificaciones también a través de internet. Serán más de seis horas de motor los fines de semana.

Lobato estará al frente del equipo de comentaristas en el también figuran el piloto Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara y la periodista Nira Juanco, que se incorpora a las retransmisiones «porque en esta cadena las mujeres tienen mucho protagonismo», subraya el director general de la Sexta, Antonio García Ferreras.

La cadena «ha encontrado ganas, ilusión y juventud para hacer la mejor retransmisión de la historia de la Fórmula 1 en España y me atrevería a decir que en el planeta», pronostica García Ferreras. Este directivo indicó que La Sexta apostó siempre fuerte por el deporte con pasión, cuando no se valoraba de la misma manera en otras cadenas, y hasta se criticaba la postura del nuevo operador.

«Y ahora todo el mundo quiere entrar», señaló refiriéndose específicamente a Telecinco con la compra de los derechos de la Copa de la UEFA. que «antes no interesaba a nadie».

La puja por los derechos

Sobre los derechos deportivos, el director general de La Sexta explicó que, efectivamente, algunos no son muy rentables, como la Liga de fútbol, y el interés por este campeonato, sobre el que pujará de nuevo esta cadena, «va más allá de lo económico». En el caso del baloncesto y de la Fórmula 1, «no sólo son rentables en lo económico sino por lo que supone de perfeccionamiento en su cobertura», dijo. En mayo de 2007, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, calificó de «temeraria» la cifra pagada por Mediapro por la adquisición de los derechos de la Fórmula 1, vendidos después a La Sexta. Entonces, Vasile consideró que el umbral de la rentabilidad del negocio de la F1 no podía superar los 15 millones de euros al año. Telecinco pujó y estaba dispuesta a superar en un 20% el contrato de entonces, pero Mediapro triplicó la suma y apostó por una cifra cercana a cuarenta millones por año, según explicaron entonces citando fuentes de la negociación. «Si Telecinco pudiera rectificar en su postura, lo haría, tengo esa constancia» afirma ahora García Ferreras.

El espectador encontrará un estilo propio en las retransmisiones de La Sexta, y también una cobertura más amplia. Se televisarán los entrenamientos del sábado, que se ofrecerán también por la página web, lo mismo que las carreras y las clasificaciones, una página en la que el usuario podrá volcar en tiempos real sus comentarios acerca la competición.

El día de la competición se emitirá un previo que, como mínimo, será de una hora y media. Un año más, Fernando Alonso será el principal protagonista a quien entrevistará Lobato en todas las carreras veinte minutos antes de que se apague el semáforo. «Estamos convencidos de que este año no va a necesitar cambiar a Ferrari para ganar la Copa del Mundo», anticipa García Ferreras.

Este año el Mundial contará con 10 escuderías, 20 pilotos, entre ellos tres campeones del mundo (Fernando Alonso en dos ocasiones, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton) y Felipe Massa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha: Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco, Jacobo Vega y Antonio Lobato. LA SEXTA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra