Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai interpondrá un recurso ante el TAN contra la resolución sobre Conde de Rodezno

Considera que la decisión del equipo de gobierno municipal es un "ardid con apariencia de legalidad que tiene como objetivo escapar del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la Ley de Símbolos"

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 18:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona anunció hoy que interpondrá un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra la resolución del equipo de gobierno municipal de mantener la denominación de la plaza Conde de Rodezno.

El concejal de NaBai Aritz Romeo afirmó en un comunicado que "UPN ha querido imponer su criterio minoritario a la voluntad de la mayoría democrática de la ciudad y a lo que dictan las propias leyes, demostrando así su escaso respeto por la democracia y sus evidentes dificultades para desvincularse del franquismo".

Romeo señaló que "el pleno de corporación decidió retirar la denominación de Conde de Rodezno y buscar un nuevo nombre de consenso, y sin embargo Yolanda Barcina se ha empecinado en mantener la denominación franquista".

"Esto", según Romeo, "puede constituir un fraude de ley, porque la resolución dictada no es más que una ardid con apariencia de legalidad que tiene como objetivo escapar del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la Ley de Símbolos, e ir en contra del espíritu de esas leyes".

Para Nafarroa Bai, "la actitud soberbia e impositiva de Barcina va a obligar al resto de fuerzas representadas en el Ayuntamiento de esta ciudad a recurrir a los tribunales, ya que debido al modelo de gobierno municipal que esta alcaldesa ha desarrollado a su medida, la mayoría del pleno no tiene la representatividad y la legitimidad que se merece".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Escupulosamente democrátoica, adecuada e inteligente Sr. Pamplones????, yo tenia entendido que la democracia, la adecuación y la inteligencia eran otra cosa, quiza Vd. quiso decir por narices porque a mi me da la gana. TRANQUILO
  • NaBai por que no vais a retirar las fotos del "Muro de la Verguenza" que esos si que estan condenados y nos dejais en paz, pakea o lo ke entiendas.Flaco favor haceis llenando de rencor a los krios en las icastolas. Los que crecen asi ....unNAVARRO
  • Pamplonés, se te ha olvidado decir que en el Perdón hay osos. Y que dos más dos son cinco.corneta
  • Asunto de vital importancia donde los haya. ¿Cuándo aprenderá nabai a hacer política en vez de marear la perdiz?¡Qué poco nivel tiene la "clase" política actual...!
  • Pues creo que NaBai y el PSN están haciendo el ridículo, porque la solución dada al tema por Yolanda Barcina es escrupulosamente democrática, adecuada e inteligente.Pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra