Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ampliación del vertedero de la N-121-A

El Ayuntamiento de Bera autoriza a Obras Públicas a aumentar los límites del depósito de Ardanbide

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . BERA

El Ayuntamiento de Bera acordó en una de sus últimas sesiones plenarias autorizar al departamento foral de Obras Públicas la ocupación de un terreno comunal para ampliar las dimensiones del vertedero de Ardanbide. El depósito es destino de los restos de tierras generados en la ejecución del nuevo trazado de la N-121-A.

El consistorio se pronunció a favor de la solicitud de ampliación de Obras Públicas, a partir de un informe medioambiental favorable.

Su autorización está supeditada a la concesión de una indemnización al Ayuntamiento por la ocupación temporal de la parcela comunal y por los daños que se pudieran ocasionar. Un segundo requisito es la conservación de un acceso a un solar anexo.

La última tramitación de ampliación formulada por Obras Públicas se une al proceso que emprendió en una fase inicial para hacerse con los terrenos deArdanbide. En primer lugar, recurrió a la expropiación para asegurarse una superficie lo suficientemente amplia como para albergar un gran volumen de tierra removida en la ejecución de la carretera.

Después, el propio departamento foral obtuvo del Ayuntamiento de Bera una autorización para llevar a cabo una primera ampliación del depósito, con la adhesión de una parcela comunal. La aprobación plenaria del 19 de febrero no hace sino dotar la extensión de mayor amplitud para satisfacer las necesidades de almacén de tierra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra