Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Roig, satisfecho con cómo ha comenzado el Plan Renove 2009

El consejero espera que se agoten todas las ayudas, porque supondrá un impulso al comercio y el empleo que genera

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El consejero de Innovación, José María Roig, se mostró ayer satisfecho del éxito con el que ha comenzado el Plan Renove, la campaña de ayudas para la compra de electrodomésticos, televisores y portátiles. El primer día, el 11 de marzo, las ventas aumentaron un 35%, como se informó ayer.

Roig compareció en el Parlamento a petición de Samuel Caro, del PSN, que quería saber si el Gobierno se plantea realizar otra campaña similar que tenga en cuenta a las personas con pocos recursos. El consejero respondió que comprobar las rentas retrasaría el abono de las ayudas al ciudadano, por lo que no se hará en el Plan Renove. No obstante, se mostró abierto a estudiar otras medidas para las personas que no tienen recursos para comprar los productos subvencionados.

Respuesta al PP

Tanto el consejero como el portavoz del PSN respondieron al PP de Navarra, que en una nota esta semana criticaba las ayudas del Plan Renove afirmando que tendrán un "nulo efecto" y los beneficiarios serán los países donde se fabrican estos productos. José María Roig, sin citar al PP, destacó que no han buscado "objetivos aldeanos de que los productos se fabriquen en Navarra", sino apoyar al comercio y al empleo que genera este sector, además de potenciar la sociedad de la información. Por eso, deseó que las ayudas se agoten. Por su parte, Caro opinó que el PP había demostrado "corta mirada" con esa crítica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La venta de televisores se ha incrementado desde el pasado miércoles. IVÁN BENÍTEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra