Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra recibirá algo más de un millón de euros del Estado para inmigración

Del total, 75,3 millones se destinan a programas de Acogida e Integración y 61,6, a Refuerzo Educativo

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 19:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar a Navarra algo más de un millón de euros para la acogida a integración de inmigrantes, dinero que forma parte de un fondo dotado con 141 millones.

De este total, 75,3 millones de euros se destinan a programas de Acogida e Integración, 61,6 a Refuerzo Educativo y 4 millones de euros a Atención de Menores Extranjeros no Acompañados desplazados desde Canarias.

Este fondo fue creado por el Gobierno en 2005 con el objetivo de convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas ya que tiene como finalidad promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación en base a principios de subsidiariedad, complementariedad y cooperación con las comunidades autónomas y corporaciones locales.

La propuesta formulada es resultado de marco de cooperación para la gestión de citado Fondo examinado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el 10 de febrero, órgano colegiado de coordinación y cooperación entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas en la materia.

Así, en la partida destinada a Acogida e Integración se establece una asignación básica para cada comunidad autónoma (10%) y además se aplica una partida denominada "situaciones especiales" por una mayor presión migratoria de entrada (25%).

La cantidad restante se asigna de manera ponderada en función de la población extranjera extracomunitaria empadronada por autonomía (30%); el número de trabajadores extracomunitarios afiliados a la Seguridad Social y el número de trabajadores extracomunitarios de Régimen Especial Agrario.

La partida de Refuerzo Educativo se distribuye en función del número total de alumnos extracomunitarios escolarizados en enseñanza no universitaria y el número total de alumnos extracomunitarios escolarizados en enseñanza no universitaria procedentes de países no castellanohablantes por comunidad autónoma.

Además, según lo acordado en la Conferencia Sectorial de Inmigración, los 4 millones de euros para la atención de menores no acompañados se asignarán en función del número de plazas de acogida ocupadas dentro del sistema de protección de cada comunidad autónoma participante en el "Programa especial para la atención de menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • bueno ,yo solamente kisiera preguntar,y para la gente de NAVARRA ,k esta en paro y no pudiendo encontrar trabajo ,k ayudas tenemos?primero ayudemos a los de casa ,por favorjesusica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra