Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que el acuerdo entre Gobierno y PSN sobre el TAV es "una pura escenificación para salir del paso"

Critica que Sanz no haya dado "una cifra del coste que supondrá para Navarra la asunción del adelanto de esta infraestructura por dos años"

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez exigió hoy al Gobierno de Navarra que muestre "firmeza" para defender que Navarra pueda financiar el corredor navarro de alta velocidad y descontar su gasto a través del Convenio Económico y afirmó que el acuerdo suscrito hoy entre el Ejecutivo foral y el PSN es "una pura escenificación improvisada para salir del paso y tapar su inoperancia".

El portavoz de Nafarroa Bai afirmó en un comunicado que el acuerdo suscrito esta mañana significa que "el PSN reconoce que la negativa de Solbes es un chantaje a efectos de negociación para que los navarros paguemos lo que no nos corresponde".

Ramirez señaló que "las apelaciones al sistema de financiación vía cupo, en tanto en cuanto esta fórmula hasta ahora ha sido rechazada por el Gobierno del PSOE, es papel mojado". "El Partido Socialista da muestra de la consideración que le merece el autogobierno de Navarra y nuestro Convenio Económico, así como la incapacidad del Gobierno de UPN-CDN para defender con firmeza lo que por derecho nos corresponde a los navarros y navarras", afirmo.

El portavoz de la coalición criticó que Miguel Sanz "se ha negado hoy a dar una cifra del coste que supondrá para Navarra la asunción del adelanto de esta infraestructura por dos años", e insistió en que "la fórmula de financiación sigue pendiente aún".

Maiorga Ramirez consideró "vergonzoso que cuatro años después en Navarra sigamos en esta tesitura y pone en evidencia tanto la ineficacia y la debilidad del Gobierno de la derecha, como el cinismo e irresponsabilidad del Partido Socialista, que está utilizando este tema como arma arrojadiza contra el bien común de Navarra y su ciudadanía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra