Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Miranda niega que con más autogobierno se solucione la crisis

Ramírez (NaBai) cree que con más competencias y un incremento del número de funcionarios se contribuiría a mermar el paro

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, puso ayer en duda que dotar a Navarra de mayor capacidad de autogobierno pueda servirle para luchar mejor contra la crisis, una idea defendida por el parlamentario de NaBai Maiorga Ramírez en el Parlamento.

Ramírez se refirió al "empobrecimiento progresivo de cientos de personas" a las "alarmantes cifras de crecimiento del paro" y a las dificultades por las que atraviesan muchas empresas en Navarra para señalar que "es necesario apostar por el autogobierno" si se quieren mantener los índices de bienestar de los que ha disfrutado Navarra. También insistió en que incrementar las plazas en la Función Pública puede contribuir a mermar el paro.

El consejero Miranda aseguró no haber "entendido nada" de la exposición del nacionalista. "Si lo que está usted proponiendo es tener más funcionarios y sacar más plazas de Policía Foral para terminar el paro, le aseguro que así no lo vamos a conseguir. Y, en cuanto a lo del autogobierno, dígame qué competencias de las que no tiene asumidas Navarra pueden ayudarnos a tomar medidas contra la crisis", pidió el consejero.

Miranda echó mano de los más recientes datos económicos para reforzar su afirmación de que Navarra está afrontando la crisis mejor que cualquier otra comunidad autónoma e hizo un repaso de las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra