Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Empleo y 11 CEEs acuerdan 3 nuevas medidas por la crisis

Con 1.100 trabajadores discapacitados, tendrán apoyos para formación, inversión y especiales

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) y 11 Centros Especiales de Empleo (CEE), que dan trabajo a 1.100 personas con discapacidad han llegado a un acuerdo para abordar los efectos negativos que la crisis económica está teniendo en todos ellos mediante un paquete de tres nuevas medidas, de formación, inversiones y ayudas especiales. Estas medidas se aplicarán únicamente en 2009, con un coste aproximado de unos 1.900 euros por trabajador. En 2010 se volverá a analizar la situación.

El acuerdo se cerró este miércoles tras una reunión inicial y preparatoria celebrada el lunes. Por parte del departamento de Innovación y Empleo asistió José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del SNE. Los CEE implicados, todos sin ánimo de lucro, son los siguientes: Tasubinsa, Aspace, Adisco, DYA, Elkarkide, Gupost, Bidean, Albernia, Amimet, Nasermo y Fevimax. Según la consejería de Innovación, en el acuerdo "se ha mantenido el criterio defendido en todo este proceso por el consejero José Mª Roig de abordar el problema laboral y económico de los CEE de manera global, con soluciones para todos los centros y con medidas que primen la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y de la estabilidad de las centros y los discapacitados para el futuro, con un objetivo final: la consolidación del empleo".

En cuanto a las medidas, por un lado y tal como ya se anunció, se dará un apoyo a la formación específica de los trabajadores discapacitados para mejorar su "empleabilidad", de manera que puedan ampliar el abanico de tareas y puestos de trabajo.

Una segunda medida es el aumento de la partida de inversiones ya existente. La tercera consiste en una línea de "ayudas especiales" a los centros, de carácter "excepcional" y en previsión de que su situación empore de aquí a final de año. Se analizará caso por caso. Estas nuevas medidas se añaden a las líneas de apoyo del SNE ya existentes (50% del salario mínimo por cada trabajador con discapacidad, seguridad social, etc.).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra