Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mikel Arana se perfila como el nuevo coordinador general de EB

Sustituirá en el cargo a Javier Madrazo tras los malos resultados de las últimas elecciones vascas

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El actual portavoz de la Presidencia y parlamentario electo de EB por Gipuzkoa, Mikel Arana, será el nuevo coordinador general de EB, en sustitución de Javier Madrazo, en caso de que esta tarde el Consejo Político de la formación apruebe "la propuesta de consenso" de efectuada por el sector mayoritario surgido de la VII Asamblea, celebra el pasado mes de junio.

El máximo órgano entre asambleas se reunirá esta tarde, a partir de las seis y media en su sede de Bilbao, para hacer efectiva la dimisión del coordinador general, Javier Madrazo, y elegir a la persona que sustituya al líder de la formación durante los últimos 14 años.

Tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas del 1 de marzo, tanto Javier Madrazo como el secretario de organización de EB, Serafín Llamas, decidieron poner sus cargos a disposición del Consejo Político.

Esta mañana y de forma previa al encuentro, el todavía secretario de Organización de EB, aseguró que Arana "representa la labor de paz, diálogo y consenso social" que la formación "defiende". "Es nuestro mejor candidato para sustituir a Javier Madrazo", dijo.

Pese a todo, aseguró que "todas las sensibilidades" podrán presentar su candidatura a coordinador general y serán sometidas a votación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mikel arana "el breve"javier madrazo
  • ¿Todavía no se ha disuelto EB? ¿Se habrán creído sus afiliados lo que les decía Madrazo de que la culpa del batacazo electoral era de los demás?José Lucho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra